MULTIMEDIA

La Comunidad de Madrid vista por una astronauta

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA 11 mayo 2015 14:42
Más información sobre:
ESA
Madrid
Ávila
Guadalajara
Segovia
Ampliar @AstroSamantha

La astronauta Samantha Cristoforetti ha subido a su cuenta de Twitter (@AstroSamantha) esta espectacular foto nocturna de Madrid y sus alrededores tomada desde la Estación Espacial Internacional, acompañada por un “Hola Madrid!”. Además de la comunidad madrileña, en la imagen se pueden distinguir puntos de luz correspondientes a Segovia, Ávila, Guadalajara y Toledo. 

Cristoforetti es una de las seis tripulantes actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, aunque está a punto de volver a casa, el próximo 12 de mayo. Durante los casi seis meses que ha durado la misión Futura, ha llevado a cabo experimentos de física, biología y fisiología humana que necesitan las condiciones de microgravedad que se dan en el complejo orbital.

También ha estudiado el efecto de la radiación, y ha experimentado con nuevas tecnologías útiles para próximas misiones. Además ha dirigido el desacople de la nave automática de suministros de la ESA Georges Lemaitre, quinta y última de la serie de naves europeas ATV.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS