MULTIMEDIA

La ESA celebra en España el 40 aniversario de su red de seguimiento

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ESA/Guillermo Cruzado 25 septiembre 2015 11:00
Más información sobre:
red de estaciones de seguimiento
Estrack
satélites
ESA
Ampliar ESA/Guillermo Cruzado

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha celebrado este jueves el 40 aniversario de su red de estaciones de seguimiento, el enlace terrestre con los satélites que permiten a los científicos investigar la Tierra, el sistema solar y el resto de nuestro universo.

El acto del 'cumpleaños' se ha celebrado en España, el país donde arrancó el proyecto. En concreto, se ha festejado en una de las estaciones de la red, la abulense de Cebreros (en la imagen), que también celebra su décimo aniversario, ya que se inauguró en septiembre de 2005.

En cuatro décadas la Red Europea de Seguimiento de la ESA, Estrack, se ha expandido hasta llegar a tener un alcance global. Cuenta con estaciones en tres continentes, todas ellas operadas de forma remota desde el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en Darmstadt, Alemania.

En la actualidad sigue a más de una docena de misiones de ciencia y observación de la Tierra, incluyendo los satélites Swarm y los Sentinel, y las misiones Rosetta, Gaia y Mars Express.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS