MULTIMEDIA

La Fundación de NeuroCiencias de Nueva York y el Parque de las Ciencias ultiman el programa para celebrar el Año del Cerebro en 2012

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Parque de las Ciencias 20 diciembre 2011 00:00
Ampliar Parque de las Ciencias

La Fundación de Neurociencias de Nueva York ha manifestado su compromiso de trabajar conjuntamente con el Parque de las Ciencias en la organización de un amplio programa de actividades para celebrar el Año del Cerebro en 2012. Así lo ha afirmado su Directora, Maggie Zallner, que ha visitado el museo, donde ha alabado la calidad de sus contenidos y la flexibilidad de sus instalaciones para acoger grandes producciones expositivas. En este sentido se ha referido a la exposición ‘Brain. The Inside Story’, de la que ella es comisaria, para expresar que las características del Pabellón donde estará expuesta en el Parque de las Ciencias “lo hacen inmejorable”. Al mismo tiempo ha augurado que esta muestra tendrá un gran éxito en Granada, una afirmación que se apoya en el buen resultado que ha tenido en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York: “Ha sido una de las exposiciones más existosas de su historia, no sólo desde el punto de vista de los visitantes, sino también por la expectación e interés que ha despertado en el público”.

Algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco del Año del Cerebro serán: un Ciclo de Conferencias sobre el cerebro abierto a todos los públicos; Seminarios con profesionales clínicos, investigadores, estudiantes, psicólogos y psiquiatras sobre la mente y el cerebro; conferencias sobre Neuroestética, que estudia los procesos que intervienen en el cerebro ante disciplinas artísticas como la música, la literatura, la pintura, etc; talleres, lecturas y otras actividades dirigidas a explicar “la importancia de conocer el cerebro para entender algunos procesos básicos de la vida”.

Más información: www.parqueciencias.com

Licencia : Creative Commons
Localización:
Andalucía
Categoría SINC:
Biomedicina y Salud

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS