MULTIMEDIA

La misión MAVEN investigará la atmósfera marciana

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
NASA 19 noviembre 2013 08:00
Más información sobre:
MAVEN
misiones espaciales
Marte
Ampliar NASA/Goddard

Este lunes se ha enviado a Marte la sonda de la misión Mars Atmosphere and Volatile Evolultion (MAVEN) de la NASA. El lanzamiento se ha efectuado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida, EE UU).

Cuando dentro de diez meses la nave llegue al planeta rojo, se insertará en la órbita de Marte para analizar la capa atmosférica superior. El objetivo es investigar cómo el planeta perdió casi toda su atmósfera y la abundante agua líquida que tuvo en el pasado.

"MAVEN se unirá a nuestros orbitadores y rovers que operan allí para explorar otra faceta del planeta rojo y preparar las misiones humanas que se envíen en la década de 2030 ", ha destacado el administrador de la NASA Charles Bolden.

"Esta misión forma parte de un programa integrado y estratégico de exploración que está descubriendo los misterios del sistema solar y que nos permite alcanzar destinos cada vez más lejanos", añade Bolden.

MAVEN se unirá a las otras misiones que operan en Marte: la Mars Reconnaissance Orbiter y la Mars Odyssey de la NASA, la Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, cuando llegue, la sonda india Mars Orbiter Mission, además de los rovers Opportunity y Curiosity.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Norteamérica
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS