MULTIMEDIA

Las ballenas azules se recuperan de la caza en California

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Marine Mammal Science 08 septiembre 2014 14:00
Más información sobre:
ballena azul
extinción
caza
Ampliar Gilpatrick | Lynn | NOAA

El número de ballenas azules de California se ha recuperado hasta alcanzar niveles históricos, según una investigación de la Universidad de Washington. Asimismo, el estudio que publica la revista Marine Mammal Science, apunta que a pesar de que el número de estos animales golpeados por los barcos supera posiblemente los límites permitidos en los EE UU, no amenazan de forma inmediata esa recuperación.

Esta es la única población de ballenas azules que se sabe que se ha recuperado, una especie cazada casi hasta la extinción.

El número total de ejemplares contabilizados es de 2200, esto supone probablemente el 97% de los máximos niveles alcanzados por esta población. Por contra, en otras zonas como la Antártida, estos cetáceos se encuentran en aproximadamente el 1% de sus números históricos.

Estos cetáceos son los animales más grandes del planeta y se han convertido en un icono del movimiento de conservación. "La recuperación de la caza de las ballenas azules en California demuestra la capacidad de estas poblaciones para sobrevivir con medidas de manejo y conservación", explica Cole Monnahan, estudiante de doctorado de la Universidad de Washington y autor principal del artículo. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS