MULTIMEDIA

Los pájaros cantores registran misteriosos cambios de altitud durante la noche

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
The Auk: Ornithological Advances 12 agosto 2015 22:00
Más información sobre:
aves
vuelo
migración
comportamiento
Ampliar J. Craves

Muchos pájaros cantores recorren distancias largas durante sus migraciones anuales por lo que, es lógico pensar, que optimizan el gasto de energía que realizan durante el vuelo manteniendo la misma altura.

A diferencia de lo que se intuía, investigadores estadounidenses, que rastrearon el comportamiento de nueve zorzalitos de Swainson (Catharus ustulatus), han descubierto que estas aves varían en unos 100 metros la altitud el vuelo durante la noche. 

En el estudio, publicado en The Auk: Ornithological Advances, los autores exponen algunas teorías sobre el comportamiento de los zorzalitos. “Los transmisores registraron en una misma noche vuelos a una altitud muy elevada e interferencias en la señal, lo que indica que los pájaros estaban volando bajo, entre árboles o edificios”, dice Mellisa Bowlin, de la Universidad de Michigan (EE UU) y líder de la investigación. La autora especula que este comportamiento responde a las variaciones atmosféricas provocadas por las luces o las diferencias térmicas que existen en las ciudades.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS