MULTIMEDIA

Más de 40 representantes del Gobierno y de todas las Comunidades se reúnen en Gijón para definir próximas estrategias de incentivación de la I+D+i

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
FICYT 17 julio 2008 00:00
Más información sobre:
Consejo General de Ciencia y Tecnología
José Manuel Fernández de Labastida
Vicente Álvarez Areces
Herminio Sastre
ICTS
red IRIS NOVA
Juan José Moreno Navarro
FICYT
Asturias
Ampliar FICYT / SINC

Más de 40 responsables de políticas de I+D+i de todas las comunidades autónomas y de la Administración central se han reunido en Gijón, Asturias, convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN). La reunión, a la que ha acudido José Manuel Fernández de Labastida, Secretario General de Política científica y tecnológica, es la primera del Grupo Permanente del Consejo General de Ciencia y Tecnología que convoca el Ministerio, y en ella se ha presentado la estructura orgánica de la nueva cartera de ciencia e innovación.

La red IRIS NOVA y la planificación estratégica de las Infraestructuras Científico Tecnológicas (ICTS) son dos de las principales herramientas que la delegación ministerial ha abordado durante el encuentro, junto a la presentación de la estructura del MICINN.

En esta línea, José Manuel Fernández de Labastida ha resaltado la gran apuesta por el desarrollo de la ciencia y la tecnología que supone la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, “que nace con un espíritu de fomento de la cooperación con las Comunidades Autónomas”.

Por su parte, el Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha señalado que la inversión en investigación y desarrollo tecnológico es una prioridad para hacer efectivo el cambio de modelo económico, “hoy más necesario que nunca”. “No podemos minusvalorar el papel de la I+D+i en el desarrollo del país. Además, se trata de un ámbito que no admite fronteras cortas, por lo que es necesario trabajar en red y con sentido tanto de la solidaridad como de la eficiencia”, ha afirmado.

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Política Científica

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS