MULTIMEDIA

Mucho más ‘cool’ que tu iPhone

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
AT&T 15 abril 2014 13:25

Este dispositivo no ha sido extraído de una película de Stanley Kubrick. Esta maravilla retrofuturista es totalmente real y su nombre es Picturephone. Se trata de un aparato revolucionario presentado por la empresa AT&T el 20 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York y permitía hacer una videollamada mucho antes de que los inventores de Skype hubiesen nacido.

El sistema transmitía una imagen cada dos segundos, suficiente para dejar boquiabiertos a los asistentes a aquella feria, a los que se les invitaba a hacer llamadas entre Nueva York y Disneylandia. Se llegaron a conectar unas cuantas unidades en forma de cabinas públicas en tres ciudades: Chicago, New York y Washington D.C. Seis años después de aquella feria neoyorkina, la segunda generación del Picturephone era presentada en Pittsburgh.

El camino de las videollamadas parecía expedito pero el Picturephone fue todo un batacazo comercial para AT&T. Tras quince años de desarrollo y una inversión de 500 millones de dólares, la empresa abandonó un proyecto que no acabó de despegar por el excesivo coste de las llamadas –el precio oscilaba entre los 16 y los 27 dólares por una videollamada pública de tres minutos– y el 'tosco' diseño del equipo. 

La verdadera revolución de las videollamadas tendría que esperar dos décadas más, a la interconexión que permite hoy día internet y las redes de telefonía móvil.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Norteamérica
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS