MULTIMEDIA

Un centro español lidera una cumbre entre Europa y China para estudiar el grafeno

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
IMDEA-N 28 septiembre 2012 18:00
Más información sobre:
grafeno
Ampliar IMDEA-N

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia (IMDEA-N) ha coordinado por parte europea la reunión bilateral que entre el 27 y 28 de septiembre han mantenido China y la Unión Europea en Pekín para investigar el grafeno, uno de los materiales de la electrónica del futuro. Por parte China, la delegación ha estado encabezada por el Centro de Nanotecnología de la Universidad de Pekin.

En el encuentro se ha decidido crear un instrumento institucional para promover la cooperación chino-europea en grafeno, con sede en las capitales de España y China, con celebración de reuniones anuales. De hecho la próxima cumbre está previsto que se organice en Madrid en octubre de 2013. También se ha acordado ampliar a China los mecanismos de movilidad de investigadores de la red europea Euraxess para colaborar en el estudio de este nuevo material, además de involucrar en la tarea a la industria de los dos continentes.

Un reciente estudio de la Universidad Tecnológica de Georgia (EEUU) sitúa a España en la segunda posición mundial por relevancia e impacto en la investigación y el desarrollo del grafeno, tan solo superada por la Academia China de Ciencias. En concreto al campus de excelencia Universidad Autónoma de Madrid-CSIC, cuyos representantes también han acudido al encuentro, junto a los del Instituto Catalán de Nanotecnología.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Política Científica

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS