MULTIMEDIA

Una ballena jorobada se desorienta en la Bahía de Algeciras

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
CIRCE 09 agosto 2010 00:00
Más información sobre:
ballena jorobada
Algeciras
avistamiento
Ampliar CIRCE

Científicos del CIRCE (Conservación Información y Estudio de Cetáceos) han avistado en la Bahía de Algeciras un juvenil de ballena jorobada (Megaptera novaengliae) de ocho metros de longitud, una especie de cetáceo que no es común en el Mediterráneo, y que “rara vez se observa en estas aguas”.

La ballena, habitual en los extremos sur y norte del planeta y que puede medir hasta 19 metros y pesar 40 toneladas, está considerada como vulnerable en el catálogo español de especies amenazadas, y en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los científicos junto a los miembros de Salvamento marítimo, prácticos de Algeciras y Policía Portuaria han intentado durante horas este fin de semana orientarla sin éxito a salir de las instalaciones del Puerto de Algeciras y alcanzar el Estrecho.

“Esto es un hecho inusual ya que estamos ante una especie que muy rara vez se ve en estas aguas. El hecho de que acaben dentro del puerto demuestra que está desorientada y que ha perdido a su madre, o que ésta le ha abandonado porque esté enferma”, declara Renaud de Stephanis, presidente de CIRCE.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Andalucía
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS