MULTIMEDIA

Una esfera para descubrir la Tierra

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
NOAA 06 noviembre 2015 15:30
Más información sobre:
divulgación
clima
Tierra
instrumento
atmósfera
meteorología
Ampliar NOAA

SOS (Science on a Sphere) es una esfera de dos metros de diámetro en la que se proyectan datos meteorológicos y climáticos y uno de los instrumentos de divulgación que desarrolla y promueve la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Esta herramienta educativa está diseñada para que gente de todas las edades comprenda la ciencia del planeta Tierra. Las imágenes animadas de tormentas atmosféricas, el cambio climático y la temperatura del océano se proyectan en su superficie para explicar lo que a veces son procesos ambientales complejos, de una manera intuitiva y cautivadora, dicen sus creadores.

Más de veinte países ya cuentan con una de estas esferas en museos e instituciones dedicadas a la divulgación. En España, por ahora, no hay ninguna.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica es una agencia científica del Departamento de Comercio de EE UU, cuyas actividades se centran en las condiciones de los océanos y la atmósfera. Esta agencia promueve el uso de sistemas de visualización esféricos y ha creado una red de colaboración con todas las instituciones que emplean su tecnología, y otros grupos que están desarrollando contenido y programas educativos. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS