MULTIMEDIA

17 años sin el comandante Cousteau

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 25 junio 2014 12:14
Más información sobre:
17 años
Cousteau
aniversario
muerte
Ampliar Wearbeard

Tal dia como hoy, hace 17 años, moría en París el comandante Jacques-Yves Cousteau a la edad de 87 años. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como espía y una de sus misiones fue fotografiar los barcos hundidos, tarea que aprovechó para retratar también restos arqueológicos hundidos y los fondos del Mediterráneo.

Su trabajo a bordo de su barco Calypso generó gran cantidad de libros y documentales con los que logró múltiples reconocimientos y premios, como la Palma de oro del festival de Cannes, o el Oscar de Hollywood, que ganó en tres ocasiones con los documentales The silent world, The golden fish y World without sun.

Su obra mas famosa fue Mundo submarino, una serie documental cuya filmación se prolongó durante ocho años y cautivó a millones de televidentes de todo el mundo.

Cousteau no solo fue un intrépido explorador, también fue un destacado inventor. Así, el sistema autónomo con gafas submarinas y bombonas de aire que utilizan todos los buceadores actuales fue un invento suyo y de Emile Gagnan.

Su barco Calypso se convirtió en un laboratorio para sus trabajos de campo y en la plataforma desde la que hizo sus famosas grabaciones. Calipso se hundió en Singapur el 11 de Enero de 1996 tras colisionar con otro barco y Cousteau falleció un año mas tarde. En el imaginario colectivo han quedado para siempre sus gafas y su inolvidable gorra roja.

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS