MULTIMEDIA

El 23 de febrero de 1765 el químico y físico británico Henry Cavendish descubre el hidrógeno

• Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 23 febrero 2009 00:00
Más información sobre:
aire inflamable
atmósfera
universo
hidrógeno
Ampliar IRENE CUESTA/SINC

Henry Cavendish (10 de octubre 1731 - 24 de febrero 1810), físico y químico británico, es bien conocido por sus investigaciones en la química del agua, del aire, de la electricidad, y también por el experimento que lleva su nombre, que determinó la constante de gravitación universal.

Pasó su vida totalmente dedicado a la ciencia. De personalidad extremadamente reservada, hizo de la investigación científica su única obsesión.

Como químico, uno de sus hallazgos más importantes fue el descubrimiento del hidrógeno. El 23 de febrero de 1765, Cavendish logró aislar dicho elemento y descubrir sus propiedades, así como del anhídrido carbónico y de otros gases. Mediante sus experimentos estableció que el hidrógeno es el más ligero de los gases conocidos.

Los resultados los publicó en la comunicación Factitious Airs, presentada en 1766 a la Royal Society. Posteriormente, descubrió la composición del agua natural afirmando que “está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto (hidrógeno)”.

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS