MULTIMEDIA

George Lucas, un jedi septuagenario

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 12 mayo 2014 11:15
Ampliar Wearbeard

Pocos productos culturales han influido tanto en nuestra sociedad como Star Wars, la saga de películas ideada por el guionista, director y productor de cine George Lucas, que cumple años el 14 de mayo. 

Nacido en un  rancho de nueces en Modesto (California), durante su adolescencia fue un apasionado de las carreras de coches, apartado de su sueño de convertirse en profesional por un accidente. Este hecho fortuito le hizo acercarse al mundo del cine, que acabaría cambiando de arriba a abajo.

Esta impresionante infografía de la revista The Wired muestra la influencia de Lucas en el mundo del cine, el vídeo, los videojuegos o los efectos especiales desde la realización de su primer largometraje THX-1138 y la fundación de su propia compañía, Lucasfilm Ltd, a través de la cual produjo Star Wars, la saga que lo hizo mundialmente famoso y que hoy cuenta con seis entregas. 

El séptimo capítulo será producido por Disney –Lucas le vendió su imperio en 2012– y se anuncia para finales de 2015.

Muchas cosas han evolucionado desde la primera película, pero lo que permanece invariable es el mítico sonido de las espadas láser, que el encargado de sonido de la saga, Ben Burtt, consiguió elaborar aislando el ruido producido por los proyectores antiguos de películas. 

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Humanidades

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS