MULTIMEDIA

Kubrick se ríe de la guerra nuclear con ‘¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú’ English

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 29 enero 2014 11:49
Más información sobre:
Guerra fría
efemérides
cienciailustrada
cine
Ampliar Wearbeard

El 29 de enero de 1964, se estrenó en los cines la película de Stanley Kubrick ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú. Se trata de una sátira, protagonizada por el cómico Peter Sellers,  en la que el director juega con los miedos de la humanidad ante una posible guerra nuclear entre las dos potencias del momento: EE UU y la URSS.

El filme, una adaptación libre de la novela Red Alert de Peter George, relata como un grupo de militares y el presidente de EE UU tratan de frenar una guerra nuclear después de que un coronel estadounidense, asustado ante la idea del progreso comunista en su nación y convencidos de un inminente ataque ruso,  lanzara una bomba nuclear contra Moscú.

Por su parte, la URSS, según un asesor del presidente de EE UU, posee una maquinaria, denominada Juicio Final, capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Kubrick utiliza con maestría la imagen, el color y los encuadres para dar una sensación de angustia, drama y farsa en esta crítica feroz, negra y cómica del conflicto de la Guerra Fría en unos momentos de tensión mundial tras la crisis de los misiles con Cuba.

La cinta, en la que Peter Sellers interpreta hasta a tres personajes, fue nominada a cuatro premios Oscar, y está considerada como una obra maestra de la historia del cine, situada en el puesto 26º de la lista de 100 años 100 películas elaborada por el American Film Institute.

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Humanidades

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS