MULTIMEDIA

La señora software conoce al señor hardware

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 03 junio 2013 08:00
Más información sobre:
efemérides
cienciailustrada
Ampliar Wearbeard

El 5 de junio de 1833 Ada Byron conoce a Charles Babbage. Este matemático profesor de la Universidad de Cambridge diseñó una de las primeras computadoras que se conocen y a ella se le considera la autora del primer programa de ordenador.

Ada era la hija del poeta Lord Byron y tenía 15 años de edad cuando se encontró con Babbage en una fiesta. Poco antes, éste había recibido financiación de Parlamento para construir una máquina diferencial que podría hacer cálculos matemáticos. Además, también diseñó, pero nunca llegó a terminar, una máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; se trata de una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy conocemos como un ordenador, por lo que se le considera como El padre de la computación. Por su parte, Ada es recordada principalmente por haber escrito una descripción de esta máquina y por haber desarrollado instrucciones para hacer cálculos en una versión inicial del computador. 

En sus notas, dice que la máquina analítica sólo podía dar información disponible que ya era conocida: vio claramente que no podía originar conocimiento. Su trabajo fue olvidado por muchos años, y se le atribuyó exclusivamente un papel de transcriptora de las notas de Babbage, que la consideraba su intérprete, aunque recientes investigaciones muestran la originalidad de su punto de vista sobre las instrucciones necesarias para el funcionamiento de aquella incipiente computadora.

Fuente: varios

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Tecnologías

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS