MULTIMEDIA

Woodstock, tres días que cerraron una década

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
SINC 15 agosto 2014 11:30
Más información sobre:
cienciailustrada
Ampliar Wearbeard

El festival de Woodstock no se celebró en Woodstock. Era allí donde estaba previsto pero la oposición de la gente del pueblo obligó finalmente a cambiar de escenario por una granja lechera de 2,5 km²  en la ciudad de Bethel, a 69 km del emplazamiento original. Este pequeño contratiempo no impidió que este evento musical pasara a la historia como uno de los momentos clave para la cultura popular en la década de los sesenta del siglo pasado, convirtiéndose en todo un canto al amor, la tolerancia y la paz. 

Se calcula que medio millón de personas se reunieron los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969 en torno a figuras legendarias del rock como Jimi Hendrix,  Joan Baez, The Who, Joe Cocker o Carlos Santana en pleno apogeo del movimiento hippie con de la guerra del Vietnam y las drogas como telón de fondo. La organización esperaba 60.000 asistentes mientras que el número de personas que calculó la policía de Nueva York era 6.000. Se estima que unas 250.000 no pudieron llegar por el colapso que sufrió el tráfico de la zona.

Aunque las entradas costaban entre 8 y 18 dólares, durante las primeras horas se derribaron las vallas y el público pudo entrar libremente al recinto, convirtiendo el festival en un evento gratuito.  

El festival se cerró con la interpretación de The star spangled banner de Jimi Hendrix a las 9 de la mañana del lunes 18 de agosto. Considerado uno de los mejores momentos del festival, apenas fue presenciado por una pequeña parte del público. 

Woodstock se llegó a repetir en cuatro ocasiones: 1979 (Madison Square Garden de Nueva York), 1989 (en el emplazamiento original), 1994 (en Saugerties, Estado de New York) y 1999 (en Rome, Estado de New York).

Licencia : Creative Commons
Categoría SINC:
Humanidades

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA ILUSTRACIÓN QUE BUSCAS