MULTIMEDIA

Así será el primer aterrizaje de la historia en un cometa

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Efe 17 septiembre 2014 08:30
Más información sobre:
Rosetta
67P / Churyumov-Gerasimenko
cometa

La misión Rosetta, una sonda que ha concluido un viaje de diez años por el sistema solar hasta llegar al cometa en el que tiene previsto aterrizar el próximo noviembre, ha fijado el punto del astro 67/P Churyumov-Gerasimenko donde espera posarse, informó este martes la Agencia Espacial Europea (ESA).

El lugar elegido, al que los científicos denominan lugar o punto J y que ocupa una superficie de un kilómetro cuadrado, se encuentra en la cabeza del cometa, solo a cuatro kilómetros de su extremo exterior, y se ha revelado como el más idóneo de los cinco que habían preseleccionado los expertos, aunque no es absolutamente perfecto.

"Ninguno de los sitios candidatos cumple con el cien por cien de los criterios operacionales, pero el punto J es claramente la mejor solución", señaló en una conferencia de prensa en París el responsable de la delicada maniobra de aterrizaje, Stephan Ulamec.

La selección ha tenido en cuenta criterios como la iluminación del Sol, el relieve del terreno, la temperatura del cometa, la presión y de la densidad del gas que rodea su núcleo o su velocidad de rotación.

Infografía de la misión Rosetta de la ESA. / Efe Miguel Mulas
Licencia:
Copyright
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Matemáticas, Física y Química

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA LA INFOGRAFÍA QUE BUSCAS