MULTIMEDIA

Ada Byron, la primera programadora de la historia

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Canal de vídeos Neuras Ciencia 17 diciembre 2015 09:14
Más información sobre:
Ada Byron
programación
mujeres científicas
informática
exposición
Escrito y dirigido por Javier Blasco y José Garzón

El pasado 10 de diciembre se celebraba el bicentenario del nacimiento de Augusta Ada Byron (1815-1852), conocida habitualmente como Ada Lovelace. Está considerada como la autora del primer programa de ordenador de la historia. 

Con motivo de esta histórica fecha, y a iniciativa de la Comisión para la Igualdad de la ZTF-FCT, la Exposición conmemorativa del Bicentenario Ada Byron (1815-1852) se exhibirá hasta el 18 de diciembre en el hall de la facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia 2015 de la Universidad Complutense de Madrid (UCM): la Facultad de Matemáticas de la UCM ha organizado la exposición, con la que se puede descubrir la vida, la obra y el contexto científico, histórico y social de esta mujer pionera de la programación.

Pensada para alumnado de enseñanzas medias, la muestra va acompañada de un cuaderno de fichas docentes de contenido pluridisciplinar (aunque con base científica, y especialmente matemática).

La exposición ha sido coordinada por Amador Carvajal García-Pando (Biblioteca, Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM) y Capi Corrales Rodrigáñez (Departamento de Álgebra, Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM).

Los textos de los paneles y las fichas docentes han sido elaborados por Paloma Alcalá Cortijo, María Emilia Alonso García (Departamento de Álgebra, Facultad de Ciencias Matemáticas, UCM), Amador Carvajal García-Pando, Capi Corrales Rodrigáñez y Marta Macho-Stadler (Departamento de Matemáticas, ZTF-FCT, UPV/EHU).

Más información:

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Tecnologías

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS