MULTIMEDIA

Así se pone el cerebro en guardia ante el estrés

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Science 24 noviembre 2011 00:00
Más información sobre:
Estrés
agudo
cerebro
ScienceAAAS

Situaciones como un golpe con el coche en un semáforo, una bajada complicada por una pista de esquí, una oportunidad laboral importante o un plazo de entrega que hay que cumplir causan estrés agudo. Esta forma de estrés es la más habitual y se da en situaciones que demandan una respuesta urgente.

Un grupo de investigadores ha estudiado cómo responde el cerebro ante esta clase de estrés y han descubierto que su manera de funcionar cambia, aumentando la actividad de algunas regiones cerebrales y suprimiendo otras. Los resultados de su trabajo se publican en la última edición de la revista Science.

Esto activa la detección de amenazas, la lucha o la huida, es decir, ayuda a sobrevivir a corto plazo. En los experimentos realizados durante la investigación, los voluntarios visionaron fragmentos de películas muy violentas y no violentas. Los que vieron contenidos agresivos mostraron un aumento en la capacidad de respuesta y mejoraron la conexión entre las áreas del cerebro involucradas en la atención, la vigilancia y el sistema neuroendocrino.

Licencia : Creative Commons
Localización:
Internacional
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS