MULTIMEDIA

Los restos de Lorca no están en la fosa común de Alfácar

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ATLAS 18 diciembre 2009 00:00
Más información sobre:
García Lorca
Guerra Civil
enterramiento
fusilamientos
arqueología
ATLAS

Los restos de Federico García Lorca, asesinado al inicio de la Guerra Civil, no se encuentran en la Fuente Grande de Alfácar, en Granada. Así, 73 años después de su fusilamiento, el 18 de agosto de 1936, el lugar de enterramiento del poeta emblemático de la Generación del 27 sigue siendo un enigma.
Los expertos que buscaban los restos del poeta no han hallado ningún resto humano, ni ninguna evidencia científica de que haya habido enterramientos, en las seis fosas excavadas, según ha explicado la consejera andaluza de Justicia, Begoña Álvarez.
Las evidencias científicas se sustentan en la distancia, de unos 40 centímetros, que hay entre la superficie de la zona explorada y la roca hallada en su momento durante las labores de excavación, que hace imposible la existencia en ese lugar de fosas porque "lo normal" es que éstas tengan un metro y medio de profundidad.
Un grupo de arqueólogos ha trabajado durante más de un mes y medio en las excavaciones de la zona donde se creía que podía estar sepultado el poeta junto con otras personas asesinadas al comienzo de la Guerra Civil.
Las áreas fueron seleccionadas tras la exploración del terreno llevada a cabo por el Instituto Andaluz de Geofísica con el uso de un georradar, que detectó en la zona seis movimientos de tierra que podían corresponderse con seis fosas.

Licencia : Copyright
Localización:
Andalucía
Categoría SINC:
Humanidades

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS