MULTIMEDIA

Un tentempié para ayudar a reducir los riesgos cardiovasculares en niños obesos

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
UPV 23 septiembre 2013 12:00
UPVTV

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, el Hospital Universitario Doctor Peset, la Universitat de València y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC han diseñado y comprobado la eficacia de un nuevo tentempié de manzana impregnado con zumo de mandarina que reduce riesgos cardiovasculares en niños obesos y mejorar su bienestar fisiológico.

El aperitivo, desarrollado a escala de laboratorio en las instalaciones del Instituto de Ingeniería de los Alimentos para el Desarrollo de la UPV, destaca por su alto potencial antioxidante y antiinflamatorio. Además, el aperitivo conserva todas sus propiedades hasta 2 meses después de su elaboración.

Según destacan los investigadores, cuarenta gramos de este producto proporcionan los componentes bioactivos de un vaso de zumo de mandarina fresco y dos manzanas. Los resultados de este trabajo han sido publicados recientemente en las revistas International Journal of Food Sciences and Nutrition,Nutrición hospitalaria e Innovative Food Science and Emerging Technologies

Licencia : Creative Commons
Localización:
España
Categoría SINC:
Innovación

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS