MULTIMEDIA

Veintisiete buitres leonados parten rumbo a Bulgaria

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
ATLAS 16 febrero 2010 00:00
Más información sobre:
buitre leonado
Bulgaria
parque natural
ATLAS

El colectivo ecologista GREFA ha preparado el envío de 27 buitres leonados a varios parques naturales de Bulgaria, donde esta especie que ya se ha extinguido. El traslado acostumbra a realizarse en furgonetas aclimatadas. Una vez en Bulgaria, los buitres permanecen durante unas semanas en una jaula de adaptación, donde incluso llegan a aparearse.
En el Hospital de Fauna salvaje de GREFA en Majadahonda (Madrid) se coordina la recogida de buitres procedentes de diversas Comunidades Autónomas (Cataluña, Navarra, País Vasco y Extremadura) para luego enviarlos a distintas zonas de Europa. Debido a la abundancia de estos animales en nuestro país, son numerosos los buitres que salen de forma controlada a otros países en los que escasean estas especies.
El principal objetivo de esta iniciativa es la recuperación del buitre leonado, creando corredores entre España, Francia e Italia, Europa del Este, los Balcanes e incluso Turquía. GREFA lleva trabajando desde los años 80 para la recuperación de la especie en España, Francia e Italia, en cuyos proyectos se han soltado hasta ahora cerca de 300 ejemplares.

Licencia : Copyright
Localización:
Europa
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS