NOTICIAS

FILTRAR CONTENIDOS
  • Tecnología española en las factorías internacionales de Ford

UPV | 26 octubre 2011 12:19

La multinacional automovilística norteamericana Ford instalará el próximo mes de noviembre en su factoría de Genk (Bélgica), y posteriormente en Michigan y Kentucky (EE UU), cinco túneles de inspección para detectar defectos en carrocerías que incorpora tecnología desarrollada por investigadores del Instituto IDF de la Universitat Politècnica de València (UPV).

• Diseñan un nuevo tipo de mando a distancia para el televisor

UPM | 26 octubre 2011 10:30

Un mando a distancia que funciona únicamente con el movimiento de la mano ha sido desarrollado por ingenieros informáticos españoles. El dispositivo, que ya ha sido patentado, mide la presión de los dedos y el ángulo de giro de la muñeca y transmite esa información al televisor para cambiar de canal o ajustar el volumen.

• Desarrollan un sistema de transmisión de datos a través de la piel

Fundación Descubre | 26 octubre 2011 09:17

Investigadores del Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Sevilla estudian los sistemas basados en la transmisión de señales a través de la piel. Para ello utilizan dispositivos de comunicación inalámbrica que permiten el intercambio de datos entre diferentes sensores portables colocados sobre el cuerpo.

• La marihuana afecta a neurotransmisores importantes en la toma de decisiones

Una planta de cannabis

SINC | 25 octubre 2011 23:00

Neurocientíficos de la Universidad de Bristol descubren que el cannabis causa un 'caos cognitivo' en el cerebro, análogo al causado por la esquizofrenia.

• El alcoholismo se relaciona con una excesiva inflamación en caso de infecciones

DICYT | 25 octubre 2011 18:52

Los alcohólicos crónicos producen más citocinas inflamatorias que hace que, en caso de infección, la inflamación con la que responde el sistema inmunológico sea excesiva y, por lo tanto, actúe en contra del organismo. Investigadores del Hospital Universitario de Salamanca han realizado este hallazgo después de años trabajando en el ámbito de la respuesta inmunológica en los pacientes que sufren...

• El Ramón Margalef localiza los focos de la erupción del volcán submarino en El Hierro

Ministerio de Ciencia e Innovación | 25 octubre 2011 17:32

El buque, enviado a El Hierro por El Ministerio de Ciencia e Innovación para su estreno científico ha sido el primero en cartografiar directamente el nacimiento de un volcán submarino. Este hallazgo facilitará la interpretación y conocimiento del fenómeno volcánico en las Islas Canarias.

• En España se diagnostican 1.900 nuevos casos de síndrome mielodisplásico cada año

En España se diagnostican 1.900 nuevos casos de síndrome mielodisplásico cada añonuevos

AEAL / SINC | 25 octubre 2011 16:25

Hoy se celebra el Día del síndrome mielodisplásico, una enfermedad que a día de hoy afecta a cerca de 10.000 personas en nuestro país.

• Las falsas creencias diferencian a España del resto de Europa en el uso de anticonceptivos

Una mujer embarazada

SINC | 25 octubre 2011 16:16

Un 25% de mujeres en España reconoce no usar ninguna medida anticonceptiva en sus relaciones sexuales, según un estudio del Equipo Daphne y Bayer Healthcare. El preservativo y la píldora siguen siendo los métodos más utilizados aunque siguen existiendo falsas creencias en torno a algunos métodos.

• Cuenta atrás para el lanzamiento de un nuevo 'rover' a Marte

Universidad de Alcalá | 25 octubre 2011 14:21

Investigadores de la Universidad de Alcalá analizarán los datos de la estación meteorológica ensamblada en Curiosity, el vehículo que recorrerá en los próximos años el planeta rojo. El lanzamiento de esta misión, denominada Mars Science Laboratory, está previsto para el próximo 25 de noviembre.

• Determinan la primera estructura tridimensional del genoma de una bacteria