NOTICIAS

FILTRAR CONTENIDOS
  • Crean SMART, un sistema de agentes robóticos cooperativos

UPM | 31 enero 2011 13:33

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han desarrollado el sistema SMART para crear robots organizados socialmente. Las máquinas se ayudan mutuamente para cumplir un objetivo, y para ello se valen de las mejores aptitudes del robot-individuo.

• La Universidad Carlos III de Madrid Inaugura nuevos laboratorios de bioingeniería

UC3M | 31 enero 2011 12:54

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acaba de inaugurar los nuevos laboratorios de Bioingeniería, que darán servicio a la nueva titulación de Ingeniería Biomédica. La semana pasada se celebró el acto de inauguración en el campus de Leganés, con la presencia del Director General de Política Universitaria, Juan José Moreno Navarro.

• Arranca en Valencia una red de investigación para mejorar los modelos teóricos del LHC

CPAN | 31 enero 2011 12:18

Cerca de treinta institutos y empresas de Europa y América celebran esta semana en Valencia la primera reunión de LHCPhenonet, una red europea de investigación coordinada por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-Universidad de Valencia). El proyecto trata de mejorar las predicciones teóricas que guían los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

• La conductividad del grafeno no es universal, pero casi

UAM | 31 enero 2011 12:15

El valor experimental del grafeno, un material con alta conductividad, viene definido por unidades físicas fundamentales independientemente del origen de la muestra. Esto resulta extraordinario, pero ahora investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrecen en la revista Physical Review B una explicación a este sorprendente fenómeno.

• Cada medalla de oro olímpica cuesta unos 40 millones de euros a un gobierno

Ilustración, UC3M

UC3M | 31 enero 2011 12:02

Resulta necesario invertir de media 40 millones de euros para que un país obtenga el máximo galardón en unos Juegos Olímpicos. Eso es lo que han calculado que cuesta la hazaña unos investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que realizan diversos estudios en el área de Economía del Deporte.

• Los paisajes que ya no miramos

UCM | 31 enero 2011 11:01

Científicos de la Universidad Complutense de Madrid demuestran que el crecimiento metropolitano genera una significativa pérdida y degradación del patrimonio de la ciudad, fruto de la visión parcial y simplista que se tiene del espacio urbano.

• Descubren un nuevo nemertino que se aparea en ascidias

UAH | 31 enero 2011 10:04

Un investigador de la Universidad de Alcalá ha encontrado una nueva especie de gusano marino de curiosa vida sexual: cambia de sexo y busca refugio en ascidias para reproducirse.

• Un atlas recogerá los paisajes agrarios de España

El trabajo, que será editado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, realiza un análisis evolutivo desde la segunda mitad del siglo XX

DICYT | 28 enero 2011 16:31

Un grupo de investigadores de la Universidad de Valladolid ha realizado un exhaustivo trabajo sobre los paisajes agrarios de España que en breve verá la luz, ya que será editado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). La obra “no es un atlas al uso". Además de las imágenes y cartogramas también incluye un estudio detallado sobre la evolución histórica y los cambio...

• Una normativa ‘mejorada’ para regular la calidad del aire

SINC | 28 enero 2011 15:49

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dos Reales Decretos que actualizan y mejoran tanto la normativa de calidad del aire como la regulación de las actividades contaminantes de la atmósfera. El Gobierno pretende prevenir y reducir así los efectos nocivos de estos agentes sobre la salud y el medio ambiente.

• Expertos nacionales e internacionales de la biomedicina se darán cita en Tenerife en la III Reunión Española de Canales iónicos