Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Los Reyes entregan los galardones de Innovación y de Diseño 2017

Antonio Muñoz Beraza y la SEDECAL, premios nacionales de Innovación

El Premio Nacional de Innovación 2017 recae este año en Antonio Muñoz Beraza, por su trayectoria innovadora, y en la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL), reconocida por su internacionalización. Los Reyes han entregado estos galardones que reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad, el rendimiento económico y la calidad de vida a los ciudadanos.

Premio Nacional de Innovación y de Diseño 2017. / Casa Real

Los Reyes -acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela- han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a Antonio Muñoz Beraza, la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL), Manuel Estrada Pérez y la empresa Actiu Berbegal y Formas.

Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad, el rendimiento económico y la calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata de fomentar la cultura del diseño y de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad.

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Estos jurados, formados por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la innovación y el diseño han elegido a los premiados.

El jurado destacó el liderazgo internacional de SEDECAL, la fuerte inversión en I+D+i y el impacto directo en el empleo con más de 700 puestos de trabajo, entre otras cuestiones.

Premio Nacional a la ‘Trayectoria Innovadora’: Antonio Muñoz Beraza

El jurado ha destacado su apuesta por la innovación como fundador de la empresa AMC Juices, así como la práctica de una estrategia empresarial basada en la inversión en I+D+i como motores del crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas de la diferenciación de sus productos. El jurado ha señalado igualmente su contribución a la difusión de la innovación agroalimentaria española y a la creación de empleo de alto valor añadido proyectando una imagen innovadora y altamente competitiva con el resto del mundo.

Premio Nacional a la ‘Internacionalización’: Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL)

SEDECAL se centra en el diseño, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos médicos y bienes de equipo electrónicos y mecánicos en el ámbito de la salud y sanidad animal. El jurado destacó su liderazgo internacional, la fuerte inversión en I+D+i, el impacto directo en el empleo con más de 700 puestos de trabajo, y una actividad exportadora a más de 160 países, exportaciones que representan un porcentaje próximo al 95% de la facturación de la empresa, cifra que consiguen comercializando su propia marca así como actuando como proveedores de los más grandes fabricantes del sector a nivel global. El jurado también destacó el compromiso continuo y sostenido de la empresa en materia de innovación tecnológica como motor de crecimiento y proyección internacional.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons