CIENCIAS NATURALES: Ciencias de la Tierra y del Espacio

Aparece un misterioso agujero gigante en ‘el fin del mundo’

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Pilotos rusos han descubierto una enorme y profunda fosa al sobrevolar la península de Yamal, al noroeste de Siberia. Los científicos ya viajan hacia la zona para aclarar si esta estructura geológica está relacionada con procesos periglaciares, liberación de gas o un posible meteorito, aunque descartan las teorías sobre ovnis o pruebas armamentísticas que circulan por internet.

Más información sobre:
periglaciar
cráter
meteorito

SINC | 17 julio 2014 10:41

<p>El extraño cráter lo descubrieron pilotos rusos al sobrevolar la península de Yamal, al noroeste de Siberia. / Bulka-YouTube</p>

El extraño cráter lo descubrieron pilotos rusos al sobrevolar la península de Yamal, al noroeste de Siberia. / Bulka-YouTube

En la Región Autónoma de Yamalo-Nenets, al norte de Rusia, se ha hallado una gran fosa que desconcierta a los científicos. Se observó desde un avión a unos 30 km de la localidad de Bovanenkovo, en la península de Yamal, que en el idioma nativo significa ‘fin del mundo’.

El vídeo con las imágenes se colocó en YouTube la semana pasada y desde entonces los rumores sobre el posible origen del misterioso agujero, con aspecto de cráter sin fondo, se han disparado en la red: ¿Fenómeno geológico, impacto de meteorito, ovnis, pruebas de armamento…?

Un equipo de investigadores se está desplazando hacia la zona para observar in situ el gigantesco hueco, cuyo diámetro se estima inicialmente en unos 80 m y cuya profundidad se desconoce, además de para tomar muestras que ayuden a descifrar el misterio.

Diversos expertos ya han adelantado que posiblemente se trate del resultado de fenómenos periglaciares de deshielo típicos de la región, próxima al océano Ártico, o bien relacionados con la liberación de gas de los numerosos depósitos de la zona. Aunque es menos probable, tampoco se descarta la opción del meteorito.

Zona geográfica: Europa
Fuente: VV.FF

Comentarios

  • oskar |17. agosto 2014 11:09:35

    Si fuese un meteorito, la superficie no estaria erupcionada hacia afuera, saludos.

    Responder a este comentario

  • witrom |10. diciembre 2014 08:23:31

    hay algo en espesifico, por que tomarle video al mero crater por unos segundos, vean la calidad de la imagen, la distancia que tiene,bien alsuave quieren engañar alas personas,esto no es real,
    si fuera un augero de verdadno tendria tal diametro,una formacion mas singular alas orillas,cientificamente , yo no soy tonto para creer esto.

    Responder a este comentario

  • luisa |13. enero 2015 08:01:50

    yo creo que si es cierto ademas de que se han visto en mas de un lugar del mundo y aparecen de la nada, tragando autos o edificios

    Responder a este comentario

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER