Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Avelino Corma recibe el “Premio Michel Boudart 2009” concedido por las Asociaciones Europea y Norteamericana de Catálisis

Avelino Corma, director del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC, recibió el pasado jueves el Premio Michel Boudart 2009 por sus contribuciones al avance de la Catálisis, concedido por la Federación Europea de Asociaciones de Catálisis (EFCATS) conjuntamente con la Sociedad Norteamericana de Catálisis (NACS).

Avelino Corma recoge el premio Michel Boudart

Ambas instituciones reconocen con este galardón la labor investigadora desarrollada a nivel internacional por el profesor Corma en el campo de la catálisis. Destacan fundamentalmente su contribución para explicar los mecanismos y procesos que se dan en los fenómenos catalíticos y su utilización para desarrollar aplicaciones industriales.

El Profesor Corma recibió este galardón en el transcurso del XXI Congreso de la Sociedad Norteamericana de Catálisis, celebrado en San Francisco (EEUU).

Avelino Corma

Nacido en Moncófar (Castellón), Avelino Corma es graduado en Ciencias Químicas por la Universitat de València y doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Es uno de los científicos más prestigiosos en su campo, reconocido internacionalmente por sus contribuciones a la tecnología de los materiales y la catálisis heterogénea. Es el primer químico español en producción científica, con más de 23.000 citas, y más de 700 artículos en revistas científicas internacionales. Tiene registradas más de 100 patentes, muchas de ellas en aplicación industrial, y es consultor científico de grandes petroquímicas multinacionales

A lo largo de toda su trayectoria, ha recibido numerosos galardones de relevante prestigio internacional. El año pasado el Prof. Corma recibió el premio de la American Chemical Society (ACS), en reconocimiento a sus contribuciones al campo de la catálisis. Ha sido galardonado también con el Premio Nacional de Tecnología “Leonardo Torres Quevedo”, el Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Asimismo, ha sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional a Distancia (2008), la Universidad Tecnologíca de Munich (TUM) (2008) y la Universidad de Utrecht (2006) y este mismo año, por la Universidad Jaume I de Castellón y la Universitat de València.

Fuente: UPV
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados