Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Informe del Observatorio Estatal de la Discapacidad

El empleo en personas con discapacidad crece un 18%

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy, durante la presentación del ‘Informe del Observatorio de la Discapacidad sobre Empleo’, que la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 18,37%. Según el estudio, cerca de 24.000 personas con discapacidad han sido contratadas entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2010.

El número de contratos fijos de personas discapacitadas se ha incrementado en un 15%. Foto: Panshipanshi.

“Entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2010, la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 18,37%. En total se ha contratado a 23.876 personas, 3.706 más que en el mismo período del año pasado”, señaló la ministra, durante la visita al centro especial de empleo de la Fundación XXIII.

Jiménez ha destacado además el incremento del número de contratos fijos (un 15% del total) y el avance en la contratación a través de los centros especiales de empleo, que ha aumentado más de un 31% en los cinco primeros meses del año.

Medidas para fomentar el empleo

En marzo de 2009 se puso en marcha la Estrategia Global de Empleo para Personas con Discapacidad 2009-2010, con una dotación de 3.700 millones de euros. Esta Estrategia, fruto de la colaboración del Gobierno con empresas, sindicatos, entidades del tercer sector y las organizaciones de la discapacidad, tiene como objetivo aumentar las tasas de actividad y de ocupación y mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad.

En los centros especiales de empleo el ejecutivo ha invertido 41,7 millones de euros destinados a la integración laboral de las personas con discapacidad. Asimismo, este año se ha aprobado el ‘Plan Extraordinario de Medidas para el Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010’, que financia programas específicos de inserción sociolaboral y de fomento del empleo.

“El Gobierno incrementará además del 5% al 7% la reserva de plazas para personas con discapacidad en las convocatorias de empleo público”, añadió Jiménez.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados