Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El español Maurici Lucena presidirá el Consejo de la Agencia Espacial Europea

Maurici Lucena, actual Director General del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial), presidirá el Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) durante dos años a partir del próximo 1 de julio, según el acuerdo alcanzado por los representantes de esta institución reunidos en Frascati (Italia) los días 13 y 14 de marzo.

Maurici Lucena. Foto: ESA.

El nombramiento de Lucena fue acordado por unanimidad en la reunión número 199 del Consejo de la ESA, mantenido en ESRIN, la sede de la ESA en Frascati. El español sucederá en el cargo a Per Tegnér, de Suecia, que actualmente preside el Consejo interinamente y cuyo mandato finaliza el 30 de Junio.

Nacido en 1975 en Barcelona, Maurici Lucena obtuvo en 1997 el título en Ciencias Económicas y de Gestión en la Universidad Pompeu Fabra de la capital catalana, y realizó un Máster en Economía en el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros) en Madrid en 1999. Tras cinco años trabajando como consultor en diversos campos de la economía, pasó a ser profesor asociado en el departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2004 fue nombrado Director General del CDTI, y ha encabezado desde entonces la Delegación Española en la ESA.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados