Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

FECYT y el ayuntamiento de A Coruña convocan los Premios Prismas de divulgación

La XXVI edición de los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica ha sido convocada este año por primera vez de forma conjunta entre la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el ayuntamiento de A Coruña. Los galardones valorarán los mejores trabajos de divulgación en radio, video, sitios web, libros editados, textos inéditos y artículos periodísticos.

Los Premios Prisma han sido convocados este año por FECYT y el Ayuntamiento de A Coruña. / FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y el ayuntamiento de A Coruña han abierto hoy la convocatoria para la XXVI edición de los Premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica.

En las últimas 25 ediciones el premio había sido convocado de forma individual por el ayuntamiento de A Coruña a través de los Museos Científicos Coruñeses.

“Hemos decidido unificar los premios de Comunicación Científica de FECYT con los Premios Prismas para dar un mayor relieve a la divulgación de la ciencia en España”, según ha señalado hoy durante una conferencia de prensa en Madrid, Jose Ignacio Fernández Vera, director de FECYT.

Los mejores trabajos de divulgación en las modalidades de pieza de radio, video, sitios web y redes sociales, libros editados, textos inéditos y artículos periodísticos serán premiados con Prismas de Bronce. Además, se otorga un Prisma Especial a personas o instituciones por su contribución a la divulgación científica.

Los trabajos deben estar dirigidos al público en general y ser sobre un tema relacionado con la ciencia

Interés por la ciencia

Fernández Vera ha destacado que “las instituciones públicas tienen un papel fundamental en la tarea de aumentar el interés de la ciudadanía por la ciencia. Según encuestas de la fundación, desde 2004 el interés por la ciencia ha aumentado en un 126%, pero todavía uno de cada cuatro ciudadanos declara no estar interesado debido a que no la entiende”.

Durante las 25 convocatorias anteriores, han recibido el premio personalidades del mundo de la ciencia como el divulgador Manuel Calvo Hernando, el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramon Núñez Centella, o la investigadora Margarita Salas.

Los trabajos deben estar dirigidos al público en general y tratar sobre cualquier tema en relación con las ciencias físicas y naturales, tanto en sus aspectos generales, como en cualquiera de sus ramas o aplicaciones prácticas, incluyendo biografías de científicos e historia de la ciencia, que contribuyan a la mejor comprensión de las ideas, actitudes y procesos científicos, ha indicado FECYT.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados