Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Agencia SINC gana el premio Vía APIA a la transparencia informativa

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental premia la labor de SINC en la edición de este año. Por otro lado, el premio Vía Crucis a la mala praxis informativa ha sido otorgado a la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica.

estatuillas de los premios APIA
APIA lleva desde 1995 otorgando de forma anual estos premios, relacionados con la información y el medio ambiente. / APIA

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha galardonado a la Agencia SINC con el Premio Vía APIA 2021 por “su trayectoria de trabajo destinada a convertir en recursos informativos adecuados para periodistas gran cantidad de estudios y proyectos científicos, muchos de ellos relacionados con el medio ambiente y las ciencias naturales”.

Los Premios Vía APIA reconocen la transparencia informativa de aquellas entidades que facilitan el trabajo de los periodistas como fuentes de información fiables, rigurosas y veraces

Según la asociación, los Premios Vía APIA reconocen la transparencia informativa de aquellas entidades que facilitan el trabajo de los periodistas como fuentes de información fiables, rigurosas y veraces en el ámbito de la comunicación ambiental.

Vía Crucis, la cruz del periodismo ambiental

Por su parte, el premio Vía Crucis 2021, que reconoce la falta de transparencia, de rigor y de calidad o mala praxis informativa en el ámbito de la comunicación ambiental es para la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC).

El fallo del jurado explica la decisión recordando que “ante la avalancha informativa de los últimos meses sobre el desorbitado aumento del precio de la luz, apenas han salido a explicar qué está pasando o participar en el necesario debate sobre la transición energética”.

Fuente: APIA
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados