Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Real Sociedad Española de Física premia al profesor Jorge Mira por su labor en divulgación

El catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Jorge Mira, recibe el Premio de la Real Sociedad Española de Física 2012 en la modalidad de Enseñanza y Divulgación de la Física.

Jorge Mira catedrático de Electromagnetismo. Imagen: USC.

El catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Santiago Jorge Mira acaba de ser galardonado con el Premio de la Real Sociedad Española de Física 2012, en la modalidad de Enseñanza y Divulgación de la Física, en reconocimiento a su “labor pedagógica de gran calidad y a su destacable actividad en el campo de la divulgación científica”.

Este es el segundo premio en importancia de los otorgados por el principal órgano de la Física en España, después de la Medalla de Oro.

El jurado de los galardones quiso reconocer así la labor del profesor Mira en el ámbito de la divulgación científica y pedagógica, en el que desarrolla programas de “gran prestigio y difusión, sobre todo en Galicia” aunque también en el marco estatal “con gran impacto en los medios de difusión”.

El galardón, que se entregará próximamente en un acto público en Madrid, es el tercero de relevancia que recibe el docente de la Facultad compostelana de Física en los últimos tres anos, tras la Medalla de Honor Ciencia en Acción (2010) y el Premio Savirón en 2011.

Fuente: Universidad de Santiago de Compostela
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados