Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El organismo sufragará a 300 investigadores de toda Europa

La Unión Europea financia los proyectos de siete investigadores del CSIC

Cada investigador podrá recibir hasta 400.000 euros anuales durante cinco años para desarrollar sus trabajos. Los premiados pertenecen a áreas como Biología, Biomedicina, Biotecnología, Bioingeniería, Humanidades y Matemáticas.

El Consejo Europeo de Investigación financia los proyectos de siete investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La primera convocatoria de este premio, concedido a 300 científicos, 23 de ellos españoles, está dirigido a jóvenes investigadores doctorados que quieran desarrollar sus proyectos en algún país de la Unión Europea. Esta ayuda permite que el galardonado pueda crear su propio grupo de trabajo.

Cada científico seleccionado podrá recibir hasta 400.000 euros anuales durante cinco años para desarrollar sus trabajos y formar su propio grupo de investigación. Entre las áreas de trabajo de los premiados del CSIC, que desarrollarán sus proyectos en institutos del Consejo, se encuentra biología y biomedicina, biotecnología y bioingeniería, matemáticas y humanidades.

Durante las próximas semanas los investigadores seleccionados deben confirmar su interés por el premio o cederán su puesto al siguiente investigador elegido, para lo que se ha habilitado una lista de espera. En este caso se encuentran nueve investigadores españoles, de los que cinco son investigadores del CSIC.

En esta convocatoria se han presentado 9.000 solicitudes de 170 centros de investigación de 21 países, de las que 554 pertenecen a España. La edad media de los premiados, de 32 nacionalidades, es de 35 años.

Fuente: CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados