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La innovación española, una marca de éxito

Con el objetivo de aportar nuevas fórmulas que impliquen la fusión de la investigación y la economía en soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida, ayer se celebró en Madrid el 6º Encuentro de Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas: 'Las marcas al servicio de la investigación y la innovación'. El evento reunió más de 500 investigadores, instituciones y empresas y contó con la organización, entre otros, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Encuentro 'Las marcas al servicio de la investigación y la innovación'. Imagen: Alta Eficacia.

Ayer tuvo lugar en Madrid el el 6º Encuentro Grupos de Investigación, Instituciones y Empresas: ‘Las marcas al servicio de la investigación y la innovación’, que reunió a más de 500 investigadores, instituciones y empresas.

El objetivo del encuentro, según sus organizadores, entre los que figuran el Ministerio de Economía y Competitividad y el de Industria, Comercio y Turismo, es aportar nuevas fórmulas que impliquen la fusión de la investigación y la economía en soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida.

Según señaló durante la inauguración, Celia Sánchez-Ramos, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y copromotora del evento, "La innovación española es una marca de éxito, nuestros científicos e investigaciones gozan de un amplio reconocimiento a nivel mundial. Es el momento de optimizar nuestros signos distintivos, ya que con ello promoveremos avances sociales y económicos".

Durante el encuentro se han propuesto fórmulas que permitan obtener el máximo rendimiento de las marcas para promocionar la innovación. También se ha destacado la importancia de las marcas en todo el proceso de innovación.

En el apartado ‘generación de la invención’, las ponencias se han centrado tanto en la publicidad del proyecto a través de la marca, como en la protección y defensa de la marca del investigador / institución. Respecto a la fase de ‘valorización (lanzamiento) de la invención’, se han tratado temas de branding, gestión de intangibles, así como, marcas y equipos o institutos de investigación.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
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