Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los Reyes entregan los cinco Premios Nacionales de Investigación 2007

Los cinco científicos que fueron Premio Nacional de Investigación 2007 han recibido el galardón en una entrega oficial en el Palacio Real. Los galardones están dotados con 80.000 euros cada uno y corresponden a cinco áreas diferentes de investigación.

Rey entrega galardón
El Rey entrega su galardón a uno de los científicos premiados. Foto: MEC.

Los investigadores Juan Ignacio Cirac, Luis A. Oro, Carlos M. Duarte, Enrique Zuazua y Daniel Ramón (Premios Nacionales de Investigación 2007) han recibido los galardones en el Palacio Real. Los Reyes han entregado el premio acompañados por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, que ha destacado que estos premios "suponen el reconocimiento de la labor y de la brillantez de los cinco científicos premiados, que han encabezado investigaciones de frontera en sus respectivos campos de especialización".

Cada premio está dotado con 80.000 euros. Los galardones corresponden a las áreas de Ciencias Físicas (Materiales y de la Tierra); Ciencia y Tecnologías Químicas; Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales; Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y Transferencia de Tecnología.

Diez premios de investigación y cinco áreas seleccionadas

El Ministerio de Educación y Ciencia tiene instituidos (MEC), desde 2001, 10 Premios Nacionales de Investigación: el Premio Nacional de Investigación "Blas Cabrera", para el área de Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra; Premio Nacional de Investigación "Enrique Moles", para el área de Ciencia y tecnología químicas; Premio Nacional de Investigación "Alejandro Malaspina", para el área de Ciencias y tecnologías de los recursos naturales; Premio Nacional de Investigación "Julio Rey Pastor", para el área de Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones; Premio Nacional de Investigación "Juan de la Cierva", para el área de Transferencia de tecnología; Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón", para el área de Medicina; Premio Nacional de Investigación "Santiago Ramón y Cajal", para el área de Biología; Premio Nacional de Investigación "Leonardo Torres Quevedo", para el área de Ingenierías; Premio Nacional de Investigación "Pascual Madoz", para el área de Derecho y Ciencias económicas y sociales; y el Premio Nacional de Investigación "Ramón Menéndez Pidal", para el área de Humanidades.

El objetivo de los Premios Nacionales de Investigación es reconocer el mérito de aquellos investigadores españoles que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional, y que contribuyan al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.Cada año se convocan cinco Premios Nacionales correspondientes a cinco de las áreas señaladas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados