Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Los pensadores más influyentes de la historia de la ciencia llegan a A Coruña

Esta galería de imágenes recoge los retratos de los científicos que forman parte de la exposición ‘Libros inmortales, instrumentos esenciales’, sobre las obras que han cambiado el curso del pensamiento humano. La muestra se inaugura el 17 de octubre de 2013 en la sede de A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Libros inmortales, instrumentos esenciales

La muestra “Libros inmortales, instrumentos esenciales”, compuesta por primeras ediciones y facsímiles de 26 libros que cambiaron la historia de la ciencia, ha llegado a la sede coruñesa del MUNCYT tras su paso por Madrid.

La muestra está comisariada por José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid, y Javier Ordóñez, catedrático de Lógica en la misma institución.

De Hipócrates a Einstein, pasando por Darwin o Cajal, cada libro de estos genios se presenta vinculado a un objeto, en la mayor parte de los casos de la colección del MUNCYT; y cada uno de los autores se representa con un retrato de la ilustradora Eulogia Merle.

“Detrás de libros y objetos están seres humanos. Como no podía ser de otro modo se presentan en primer plano los autores de los libros, expuestos al respeto que han merecido sus aportaciones a la cultura de la humanidad”, explica Ramón Núñez, director del museo, en la presentación del catálogo de la muestra. Este catálogo se puede descargar desde la web del MUNCYT.

¿Cuál de estas obras ha cambiado más nuestras vidas?

En SINC hemos preparado una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores.

Solo hay que seleccionar tres libros de la lista. También se pueden añadir otros.

¡Participa!

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados