TECNOLOGÍAS: Otras especialidades tecnológicas

Mendelevio y cía, nueva ‘app’ de la tabla periódica

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite descubrir, especialmente a los más jóvenes, los secretos de la tabla periódica de los elementos. Se conoce por dos nombres, MendeleviumMendelevio y cía, en honor al químico ruso que la promovió.

Más información sobre:
tabla periódica
ciencia
divulgación
química
Mendeléiev
museos

Museo de la Ciencia de Valladolid | 12 noviembre 2014 11:45

<p>Imagen de la aplicación <em>Mendelevio y cía</em>. / Museo de la Ciencia de Valladolid</p>

Imagen de la aplicación Mendelevio y cía. / Museo de la Ciencia de Valladolid

"¡El Museo de la Ciencia de Valladolid te invita a descubrir la tabla periodica!". Este es el mensaje que leerán los usuarios de dispositivos móviles que se descarguen la nueva aplicación Mendelevio y cía (o Mendelevium) desarrollada por este centro.

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Mineco), es la adaptación a estos dispositivos de la aplicación interactiva que acompaña a la tabla periódica gigante de la sala La Química a Escena del museo presentada en 2011 durante el Año Internacional de la Química.

La aplicación, de carácter gratuito y destinada, sobre todo, a los jóvenes, ha sido desarrollada para teléfonos y tabletas Android, Apple Iphone e Ipad. Esta disponible en inglés y castellano, y se caracteriza por su atractivo visual, la fluidez de uso y riqueza de contenidos, según sus creadores.

Las personas que la descarguen tendrán a su alcance todos los secretos de los elementos químicos, como sus propiedades, características, obtención, usos, historia e imágenes. Además, obtendrán información adicional con gráficas de producción mundial de numerosos elementos, listas de elementos, número atómico, año de descubrimiento, descubridor o una colección de imágenes de tablas periódicas originales de todo el mundo. También se puede realizar un 'quimitest'.

Esta app ha sido desarrollada gracias a la colaboración de miembros de la Real Sociedad Española de Química que imparten clase en la Universidad de Valladolid.

Zona geográfica: Castilla y León
Fuente: Museo de la Ciencia de Valladolid

Comentarios

  • Isabel |30. abril 2015 09:30:56

    Hola, acabo de descubrir esta noticia y ya he instalado la aplicación en mi tablet. Solo he trasteado un poco y me parece fantástica!!!, no solo da los datos habituales como otras aplicaciones y que una tabla periódica en papel te ofrece, sino que las imágenes, descubrimiento etc.., muy buena aplicación, lo único que he notado que va un poco lenta, y no la he encontrado en Play store en castellano, solo he encontrado la versión "Mendelevium", no he encontrado la versión "Mendelevio y cía".
    Si podéis informarme al respecto, gracias

    Responder a este comentario

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER