Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Mendelevio y cía, nueva ‘app’ de la tabla periódica

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite descubrir, especialmente a los más jóvenes, los secretos de la tabla periódica de los elementos. Se conoce por dos nombres, Mendelevium o Mendelevio y cía, en honor al químico ruso que la promovió.

Imagen de la app “Mendelevio y cía"
Imagen de la aplicación Mendelevio y cía. / Museo de la Ciencia de Valladolid

"¡El Museo de la Ciencia de Valladolid te invita a descubrir la tabla periodica!". Este es el mensaje que leerán los usuarios de dispositivos móviles que se descarguen la nueva aplicación Mendelevio y cía (o Mendelevium) desarrollada por este centro.

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Mineco), es la adaptación a estos dispositivos de la aplicación interactiva que acompaña a la tabla periódica gigante de la sala La Química a Escena del museo presentada en 2011 durante el Año Internacional de la Química.

La aplicación, de carácter gratuito y destinada, sobre todo, a los jóvenes, ha sido desarrollada para teléfonos y tabletas Android, Apple Iphone e Ipad. Esta disponible en inglés y castellano, y se caracteriza por su atractivo visual, la fluidez de uso y riqueza de contenidos, según sus creadores.

Las personas que la descarguen tendrán a su alcance todos los secretos de los elementos químicos, como sus propiedades, características, obtención, usos, historia e imágenes. Además, obtendrán información adicional con gráficas de producción mundial de numerosos elementos, listas de elementos, número atómico, año de descubrimiento, descubridor o una colección de imágenes de tablas periódicas originales de todo el mundo. También se puede realizar un 'quimitest'.

Esta app ha sido desarrollada gracias a la colaboración de miembros de la Real Sociedad Española de Química que imparten clase en la Universidad de Valladolid.

Fuente: Museo de la Ciencia de Valladolid
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados