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Nuevos procedimientos terapéuticos alivian a las personas con alucinaciones auditivas

La Universidad de Sevilla lidera desde hace siete años un este estudio sobre alucinaciones acústicas, una audición de voces que no se corresponden con ninguna realidad física, sino que son percepciones que se producen sin ningún estímulo externo que las provoque. Dirigido por Salvador Perona, ha sido premiado como uno de los tres mejores artículos publicados el pasado año.

Investigadores de la Universidad de Sevilla trabajan en una línea de investigación que estudia las bases disociativas de las alucinaciones auditivas, con las que se pretende elaborar procedimientos terapéuticos que alivien el sufrimiento de las personas que las padecen.

Este trabajo, publicado en el Journal of Traumatic Stress, se desarrolla desde hace siete años y aporta importantes conocimientos para el estudio de este tipo de alucinaciones.

La investigación, coordinada por Salvador Perona, ha sido premiada como uno de los tres mejores artículos publicados el pasado año en el último Congreso Mundial de Intervoice, una organización destinada para promover la emancipación de las personas que padecen alucinaciones auditivas y el desarrollo de las mejores prácticas terapéuticas para las mismas.

Este galardón reconoce las contribuciones más notales de los investigadores que intentan promover un enfoque progresista y emancipador para la experiencia de escuchar voces y es concedido por el Comité Internacional de Investigación de la citada organización internacional.

En este estudio participan también expertos del Servicio Andaluz de Salud y de las Universidades de Almería y Oviedo.

Referencia bibliográfica:

Perona-Garcelán, S., Carrascoso- López, F., García-Montes, J. M., Ductor-Recuerda, M. J., López Jiménez, A. M., Vallina-Fernández, O., Pérez-Álvarez, M. and Gómez-Gómez, M. T. (2012), Dissociative experiences as mediators between childhood trauma and auditory hallucinations. J. Traum. Stress, 25: 323–329. doi: 10.1002/jts.21693

Fuente: Dirección de Comunicación Universidad de Sevilla
Derechos: Creative Commons
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