Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Paran el reactor de la central nuclear de Almaraz II

Los responsables de la central nuclear de Almaraz II (Cáceres) han detenido el reactor de forma no programada debido a “la baja excitación del generador principal”, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en un comunicado.

Central de Almaraz (Cáceres). Foto: A nosa disco n.

El titular de la central nuclear de Almaraz II, situada en la provincia de Cáceres, siguiendo el procedimiento reglamentario ha comunicado al CSN un suceso notificable consistente en la parada no programada del reactor, por baja excitación del generador principal, según un comunicado del organismo regulador.

La nota, emitida ayer, indica que los sistemas de protección han actuado según lo previsto y el titular (las empresas Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa) ya está evaluando las causas del incidente.

El suceso ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), y no ha supuesto riesgo alguno para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

El pasado mes de abril los responsables de la central también se vieron obligados a detener de forma manual el reactor a causa de un incidente ocurrido durante las pruebas efectuadas en la bajada de carga para la parada por recarga.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados