Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Paseo virtual por el Teatro Real con Google Street View

Una exposición on line permite realizar un paseo virtual por todas las estancias del Teatro Real de Madrid utilizando la tecnología Street View. La visita incluye la sala principal, la caja escénica, los talleres de vestuario y hasta el tejado. El proyecto forma parte de una iniciativa de Google Cultural Institute en la que participan más de 60 instituciones mundiales, incluidas la Ópera Nacional de París y la Filarmónica de Berlín. El objetivo: acercar las artes escénicas al mayor número de personas.

Página del Teatro Real en Google Cultural Institute. / Google

Ayer se abrió al público una exposición on line que permite realizar un paseo virtual por cada rincón del Teatro Real de Madrid y conocer en detalle lo que sucede en los talleres y espacios escénicos, escudriñando cada rincón del emblemático edificio, utilizando la tecnología Google Street View.

La visita incluye la sala principal, la caja escénica, los talleres de vestuario y hasta el tejado

Por primera vez y con un sólo clic, curiosos y aficionados podrán recorrer gran parte de los 65.000 metros cuadrados del teatro: desde los espacios públicos –como su imponente sala principal– a las zonas más inaccesibles para el público general, como el escenario, el complejo técnico (foso escénico, galerías) o la espectacular vista panorámica que ofrece el tejado de la torre escénica, pasando por los distintos talleres y espacios de ensayo que conforman la actividad artística de esta institución.

En la página, un recorrido fotográfico en dos exposiciones muestra las 18 temporadas del Teatro Real, con las casi 200 producciones de ópera que han pasado por el escenario del Real desde su reapertura en 1997. Además, una exhibición, en la que se incluyen 14 fragmentos de vídeo, ofrece un vistazo a algunos de los grandes momentos de la historia reciente del teatro, como sus 11 estrenos mundiales de ópera, los bises históricos de Leo Nucci y Javier Camarena o momentos como el Cumpleaños feliz que Teresa Berganza cantó a Plácido Domingo.

video_iframe

Una iniciativa global

La visita se puede realizar tanto desde la página web de la isntitución madrieña o descargando la app del Teatro Real, disponible en forma gratuita en Google Play Store.

La colaboración entre el gigante de las búsquedas de internet y el Teatro Real se enmarca dentro de un proyecto global de Google Cultural Institute, promovido desde la filial española de Google, en el que participan más de 60 instituciones culturales de 20 países, incluidos la Ópera Nacional de París, el Carnegie Hall y la Filarmónica de Berlín, entre otras, con el fin de acercar las artes escénicas al mayor número de personas posible, según la firma estadounidense.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados