INNOVACIÓN: Innovación

Repsol y el CDTI invierten un millón de euros en la firma española Graphenea

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El grupo energético Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han anunciado una inversión conjunta de un millón de euros en Graphenea. Esta start-up española ha desarrollado una innovadora tecnología para la producción de grafeno de alta calidad cuyos productos suministra a 40 países y a varias multinacionales.

Más información sobre:
Graphenea
Grafeno
CDTI
grafeno

SINC | 05 diciembre 2013 13:20

<p>La empresa vende sus productos de grafeno en 40 países y a varias multinacionales. / Graphenea</p>

La empresa vende sus productos de grafeno en 40 países y a varias multinacionales. / Graphenea

Graphenea, una start-up con sede en San Sebastián dedicada a la producción de grafeno, recibirá una inversión de un millón de euros aportada de manera conjunta por Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), según han anunciado hoy estas instituciones en un comunicado.

Esta firma ha desarrollado una innovadora tecnología para la fabricación de grafeno de alta calidad cuyos productos suministra a 40 países y a multinacionales como Nokia, Philips y Sigma-Aldrich, entre otras.

La inversión en Graphenea se enmarca dentro del programa INNVIERTE, del Ministerio de Economía y Competitividad, en el ámbito de las nuevas energías. Con esta aportación se pretende “reforzar su capacidad tecnológica, apoyar su crecimiento empresarial y mantener el liderazgo internacional en emergente sector de la producción de grafeno”, señalan estas fuentes.

Los fondos serán utilizados para acelerar el plan de negocio de la compañía hacia la industrialización.

La firma suministra su producción de grafeno a 40 países y a multinacionales como Nokia y Philips

Graphenea fue fundada en 2010 en San Sebastián por un grupo de inversores privados en colaboración con el centro de investigación CIC nanoGUNE.

Aplicaciones

El grafeno es un nuevo nanomaterial formado por una sola capa de átomos de carbono que posee extraordinarias propiedades ópticas, eléctricas, térmicas y mecánicas. Ello hace que sea muy utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas de almacenamiento y generación de energía.

Este material se emplea en el desarrollo de baterías, supercondensadores, células solares y dispositivos de gestión térmica. También como aditivos de polímeros y resinas.

El año pasado, el mercado mundial de grafeno facturó 6,6 millones de euros. Los analistas estiman que en 2018 la facturación superará los 73 millones de euros.

Zona geográfica: España
Fuente: SINC

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER