Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Teléfónica patenta un pestillo digital para proteger contraseñas de usuarios

Eleven Paths, la filial de ciberseguridad de Telefónica Digital, ha desarrollado y patentado una aplicación, denominada Latch, que funciona como un pestillo virtual para proteger las contraseñas digitales. El servicio se utilliza través de smartphones y permite a los usuarios activar y desactivar sus servicios digitales para blindarlos ante posibles ataques o robos.

Teléfónica patenta una aplicación para proteger contraseñas de usuarios . Foto: Telefónica

.

Un nuevos servicio patentado y desarrollado por Eleven Paths, filial de ciberseguridad de Telefónica Digital, permite a los usuarios activar y desactivar sus servicios digitales para blindarlos frente a posibles ataques y robos.

Según ha explicado Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths, durante una presentación en Madrid, el nuevo servicio, al que se ha denominado Latch (pestillo en inglés), funciona como un cerrojo digital que permite a los usuarios gestionar cuándo y qué servicios on line están disponibles.

En su opinión, en un momento en el que la proliferación de servicios on line se ha generalizado y se requiere la creación de múltiples identidades digitales para acceder al correo electrónico, redes sociales, realizar compras o utilizar la banca on line, es más necesario que nunca reforzar la seguridad.

Con el nuevo servicio, que funciona como una aplicación de smartphone, el usuario decide cuándo encender o apagar estos servicios, de tal forma que nadie pueda acceder a ellos.

La aplicación está diseñada para enviar una alerta cada vez que detecta que alguien está tratando de acceder a uno de los servicios que se tienen desconectados. "De esta forma, al reducir el tiempo de exposición se reduce también el riesgo de un uso fraudulento", añade el directivo.

La aplicación permite activar y desactivar servicios digitales para blindarlos ante posibles ataques o robos

Disponible para iOS, Android y Windows Phone

La herramienta está disponible en las plataformas iOS, Android y Windows Phone. Para registrarse como usuario, basta con visitar Latch.Elevenpaths.com y descargarse la aplicación. Una vez instalada en el terminal, se podrá emparejar con aquellos servicios que estén integrados en Latch, según Alonso.

El servicio está disponible internacionalmente y ya está integrado con varios servicios internos del Grupo Telefónica así como con el panel de control de Acens.

La operadora española está negociando actualmente con varios proveedores de servicios digitales mundiales para que integren Latch en sus sistemas.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados