Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una profesora de la USC, autora del artículo español de educación más citado en la última década

La profesora de la Universidad de Santiago de Compostela María Pilar Jiménez Aleixandre es la autora del artículo español de investigación educativa más citado de los publicados en las revistas del Social Sciences Citation Index (SSCI) en la década 1998-2009.

La profesora Jiménez Aleixandre es catedrática de Didáctica das Ciencias Experimentales

El ranking, que se puede consultar en el número 250 de Revista Española de Pedagogía, lo ha elaborado el profesor Antonio Fernández-Cano que además de estudiar la publicación de los trabajos da cuenta de las citas recibidas en las 2.474 principales revistas de ciencias sociales del mundo que analiza este índice internacional.

Según el investigador de la Universidad de Granada, en los diez años estudiados se han publicado 1.067 artículos españoles, de los que el 71% procede de las 15 universidades más productivas, entre las que figura la USC en la 13 posición, con 30 trabajos. Del total de esos 1.067 sólo 74 tienen diez o más citas; en concreto, el de la profesora Aleixandre tiene 89.

El artículo 'Doing the lesson' or 'doing science': Argument in high school genetics. Science Education’ es uno de los primeros de una línea emergente a principios de 2000 sobre argumentación y uso de pruebas, línea de investigación de la profesora Jiménez Aleixandre que es catedrática de Didáctica das Ciencias Experimentales en la Facultad compostelana de Ciencias de la Educación. En el artículo citado también han participado la profesora de la Universidad de A Coruña Ánxela Bugallo y Richard Duschl, de la Penn State (EEUU).

Fuente: Universidad de Santiago de Compostela
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados