BIOMEDICINA Y SALUD: Toxicología

La plata coloidal y el principio de precaución

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El uso de suspensiones coloidales de plata para tratar diferentes infecciones y enfermedades está en auge en varios países de Europa. Sin embargo, científicos en Estados Unidos han demostrado recientemente que nanopartículas de plata se disuelven bajo las mismas condiciones ácidas del estómago, produciendo iones de plata potencialmente peligrosos para la salud. Estos descubrimientos podrían explicar los efectos asociados a la ingesta prolongada de plata coloidal como la coloración de piel, conocida como argiria. 

Más información sobre:
suspensión
plata
terapia
materiales
coloide

Guillermo Orts-Gil | 05 diciembre 2013 20:56

El uso de plata en sus diversas formas ha sido frecuente desde la antigüedad para tratar infecciones y todo tipo de enfermedades. Así, los fenicios ya utilizaban recipientes de este material para almacenar agua y vino. Ello se debe a las propiedades bactericidas de los iones de plata (Ag+), los cuales son capaces de matar bacterias a concentraciones suficientemente elevadas.

Aunque su popularidad decreció a partir de los años 40 del siglo XX gracias al auge de los antibióticos modernos, desde los años 90 del siglo pasado la plata se ha popularizado de nuevo también en su forma más pequeña: la plata coloidal. Este término designa suspensiones de partículas metálicas de plata en agua, con tamaños del orden de nanos hasta micrómetros.

Unos de los defensores más entusiastas de la plata coloidal en Alemania, Josef Pies y Uwe Reinelt, han llegado a definirla como "nuestro segundo sistema inmunológico".  Estos, como también otros autores, han sugerido que la ingesta de plata coloidal puede ser útil para tratar y prevenir un gran número de enfermedades, incluidos el cáncer y el sida. 

Contrariamente, las autoridades sanitarias advierten de los potenciales riesgos para la salud de la ingestión de plata coloidal. Por ejemplo, la Food and Drug Administration (FDA) no la considera segura desde 1997. Sin embargo, preparados de plata coloidal, así como generadores para fabricar las suspensiones en casa, se pueden comprar en varios países de Europa.

Las autoridades sanitarias advierten de los potenciales riesgos para la salud de la ingestión de plata coloidal

Las advertencias de las autoridades sanitarias acerca del peligro asociado a la ingestión de plata coloidal se basan en la falta de evidencias científicas que sustenten su eficacia terapéutica, así como en los estudios que demuestran su toxicidad 

En resumen, la situación actual es la siguiente: la plata nanoscópica se utiliza y se acepta, de momento, como segura para su uso externo (tejidos, recubrimientos) mientras que existen serios recelos por parte de la comunidad científica acerca de su seguridad por vía oral.

Los intensos esfuerzos realizados en los últimos años por los toxicólogos para evaluar los peligros asociados al uso en general de nanopartículas podrían, sin embargo, dar un drástico vuelco a esta concepción. Hasta el momento, el principio que regía la evaluación de los riesgos para la salud y el medio ambiente de nuevos materiales era el de "seguro hasta que se demuestre lo contrario".

Sin embargo, en los últimos años se está imponiendo el principio de precaución: un material no puede ser declarado seguro hasta que se demuestre este hecho.

La aplicación de este nuevo principio ya ha llevado a algunas instituciones alemanas a postular que la industria debería abstenerse de fabricar materiales que contengan plata nanoscópica hasta que se demuestre que los productos resultantes son seguros.

Principio de precaución

Volviendo al caso concreto de la plata coloidal, es decir, la plata suspendida en agua, el autor de este artículo tuvo la posibilidad, no hace mucho, de hablar con un convencido consumidor de este producto en Berlín. En el escaparate de su tienda se podían encontrar los libros de Pies y Reinelt, los defensores de la plata coloidal.

La persona llevaba quince años consumiendo este tipo de preparados y estaba convencido de su eficacia. Mi acompañante aquel día no entendía una palabra de alemán, pero me comentó: "Este señor no tiene muy buena cara". Yo le respondí: "No conozco el estado de salud de este señor pero, ¿sabías que una ingesta excesiva o prolongada de plata puede llevar a que tu piel cambie de color?".

Y no estaba bromeando. Si ustedes, como mi acompañante, tampoco me creen, lean la literatura científica existente al respecto. Y si aun así, siguen sin creerme, piensen, por favor, en el principio de precaución.

Guillermo Orts-Gil es doctor en química física por la Universidad Técnica de Berlín (TUB) e investigador del Instituto Max Planck de Coloides e Interfases (MPIKG). Combina  sus actividades investigadores con la divulgación científica.

Zona geográfica: Europa
Fuente: SINC

Comentarios

  • CHARLI |10. diciembre 2013 20:50:05

    Muy Srs. mios: esta clarisimo quien hace este escrito seguro que alguien que le agrada mas estar enfermo que el color de su piel, pues su beneficio le reportará. todos los detractores de la P.C. solo y exclusivamente se dirigen a la llamada argiria, piel de color azul como si fuere esta el unico arma que tienen y sin embargo no dicen que este cambio de color se cura tomando selenio ya que es debido a la falta del mismo por ingerir metales de plata. ( los metales pesados se consideran los que pesan por encima de 4g a3cm3) estos son los que se alojan en la piel de algun usuario de plata en estado no coloidal de cada 1.000.000 de indibiduos, y los que tambien se alojaban en tiempos de la inquisición y anterior y posterior en el cuerpo de los que comian toda su vida con cubiertos de plata como reyes, principes y toda la estirpe de terratenientes europeos y se les denominaban de sangre azul no padeciendo ninguna enfermedad física ó muy pocas. Esta demasiado claro que se les ve el plumero, si es un material prohibido ó no autorizado no tienen de que preocuparse para que decir tanto que mas vale estar enfermo pagando que sano y descolorido casi gratis. La cosa está muy clara y valga la redundancia yo particularmente prefiero seguir sano ahora con la piel del color que quieras que enfermo con el pellejo precioso tratando con medicinas químicas hasta los 80 que no te curan y que algunas te mantienen ligado a la enfermedad hasta que mueres y ya no pagas. Si alguna vez me hace la P.C. selenio al buche(abellanas,legumbres etc.) y despues mas p.c.para seguir la vida con salud hasta que llegue.......................

    Responder a este comentario

    • Maria Tersa. |04. septiembre 2015 11:58:51

      Aloha!!!!!!! Claro que la no se la considera segura, obvio, pero para las farmacéuticas; sólo imaginemos el día en que el 20% de quienes poblamos esta bella esfera pasemos de la lamentable des...información en que estamos, a un grado mínimo de ilustración respecto de cuasi-panaceas como el MMS y la PLATA COLIDAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Principio de precaución, sí, pero ser precavidos en torno a las finanzas de quienes han asumido la salud pública como el gran mercado sin un ápice de ética ?

      Responder a este comentario

    • ARIANA |26. julio 2016 15:02:08

      Excelente explicación, muchas gracias por compartir tu conocimiento!. Cuántas gotas debe tomar alguien que quiere curar el cáncer, mujer de 70 kilos, 47 años?. Es por peso?.-

      Responder a este comentario

  • Marco |26. diciembre 2013 09:37:57

    MUY CIERTO este articulo, yo la tome por un anuncio en internet y tengo manchas en la piel y sintomas dd intoxocacion de metalea pesados, el selenio no sirvio para nada, es otro invento de los delincuentes que la venden como IBRAHIM Gonzalezen venezuela de manera ilicita sin aprobacion sanitaria y con danos la aalud, todos esoa delinxuentes van a ir presos

    Responder a este comentario

  • IBRAHIM |05. enero 2014 12:45:30

    Me veo en la obligacion de comentar ya que fui aludido, en principio dire que "NO VENDO PLATA COLOIDAL" pero tampoco voy a dejar morir a alguien quien este muy enfermo y me la solicite, "SE LA REGALO" no pertenesco al grupo de traficantes de la salud y las vidas humanas, como el trol de Venezuela "MARCOS CELLIS" un degenerado asalariado de los laboratorios que defiende intereses bastardos sin importarle para nada las vidas humanas y se ha encargado de desacreditarme e injuriarme e uncluso acusarme de vender P.C solo porque comente por la red mi experiencia con este producto, experiencia que obtuve porque tenia un familiar enfermo y me arriesgue a fabricarla yo mismo ya que era una experanza y ya mi familiar habia sido desahusiado por la medicina y la clinica despues de habernos chupado 60000 dolares nos la entrego para que fuese a morir a la casa, le di la plata coloidal y resulto que en cinco dias ya estaba curada de una bronco neumonia tan grave que escupia pedasos de bronquios. Es totalmente falso que yo venda Plata Coloidal, este marcos cellis de valencia, venezuela, persigue incluso a los que venden agua destilada y que por no tener permiso sanitario, imagino que sera para que no tengan la materia prima para hacer plata coloidal, ya que el agua destilada que hacen los laboratorios no es tal, normalmente es agua tratada con osmosis inversa y esta a 5 ppm y para hacer plata coloidal debe estar a maximo 1 ppm. A los que hagan su plata coloidal les recomiendo que no lo comenten por la red y que lo hagan publico de boca a oidos para que no sean objeto de persecuciones ya que en la mayoria de los paises esta prohibidad hasta su fabricacion. Aqui en venezuela las medicinas estan regularizadas y normatizadas como es logico, pero no esta prohibido que la gente se automedique y haga su propia medicina si asi lo cree conveniente, en todo caso la comercializacion de un producto no registrado si esta prohibido. Que me investiguen y reto a este degenerado a que me denuncie a la fiscalia, el tiene todos mis datos yo mismo se los di y no me ha denunciado, ojala me denuncie para que me de la oportunidad de contrademandarlo por injuria. De nada se me puede acusar ya que soy dueño de medicarme y tomar las medicinas naturales que considere conveniente e incluso hacerlas yo mismo. Y CONSIDERO JUSTO PARA LA HUMANIDAD QUE SEPAN DE ALGO TAN IMPORTANTE COMO LA PLATA COLOIDAL, CLARO QUE ES UN PRODUCTO QUE DEBE SER CONSUMIDO CON CAUTELA, COMO CUALQUIER OTRO ANTIBIOTICO, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES OCULTARLO. Dios sea conmigo.

    Responder a este comentario

  • CHARLI |24. enero 2014 17:37:09

    EN CONTESTACION A MARCOS, ME GUSTARIA SABER PRQUE NO DICE QUE ENFERMEDAD FISICA PADECE Y CUALES SON LOS SINTOMAS M E PARECE MUY ESTRAÑO QUE HABLE DE ARGIRIA Y NO DE LA DOLENCIA QUE PRODUCE ESTA NI EL M OTIVO DE PORQUE EMPEZO A TOMAR PLATA COLOIDAL, IGUAL SE CONFUNDIO Y TOMO OTRA COSA Y CON EL SELENIO PASO LO MISMO, YO DIRIA QUE NECESITA HACER UNA ACLARACION MEJOR Y NO TOME NUNCA ALGO QUE NADIE LO HA OBLIGADO HA HACERLO Y CUANDO LA HACE SE CONFUNDE. CUANDO PASA ESTO SIEMPRE SE LE ECHA LA CULPA A LO QUE NO LA TIENE.
    NO SOY NI DEFENSOR DE PLA PLATA NI DETRACTOR PERO PREFIERO SEGUIR PENSANDO QUE EL MUNDO Y LA NATURALEZA ATRAVES DE LA VIDA SIEMPRE TEDA LO QUE NECESITAS SIMPLEMENTE CON TENER FE Y SER DECENTE PUES EL DAÑO QUE SE LES HACE TUS CONGENERES DE UNA FORMA U OTRA CAE SOBRE TI.
    ESPERO LEAS ESTA OPINION QUE SACO DE TU COMENTARIO Y TE HAGA REACCIONAR PARA QUE TE PONGAS SANO ENCONTRANDO LA SOLUCION. UN SALUDO

    Responder a este comentario

  • Luis3113 |30. enero 2014 09:26:20

    este sr Marco no sabe ni lo que dice, es un resentido social tiene un odio viceral , con la plata coloidal y todo aquel que este relacionado con ella, Sr. Marco respete el modo de pensar y el derecho de tomar las riendas de nuestra propia salud, no ataque a nadie ni lo trate de delincuente como lo ha hecho con el sr IBRAHIM y en twitter lo ha hecho conmigo, preocupese por las injusticia que hay en su pais ,la delicuencia , la pobreza ,la drogadicion , que esos factores destruyen verdaderamente la salud y no busque aqui excusa para hacerse notar y RESPETE para que lo respete, tome la responsabilidad de su salud como mas le plazca, y deje desarrollar libremente alos que pensamos diferente y no sentir sus ponzoñosos comentarios.

    Responder a este comentario

  • Paco Suarez |25. febrero 2014 18:01:26

    Me parece un gran cinismo hablar del Principio de Precaución cómo argumento contra la Plata Coloidal , la cual no ha causado nunca muertes.
    Sin embargo , medicamentos que se han vendido en Farmacias cómo caramelos a los niños , han producido cientos .

    Somos muchos los técnicos en Farmacia que hemos visto cómo se retiraban medicamentos de la venta a través de los años, porque estos generaban enfermedades colaterales y muertes a largo plazo.

    ¿Dónde está el Principio de Precaución en todos estos medicamentos?
    ¿El Omeprazol es malo para los huesos, pues se receta cómo caramelos?
    ¿Y el Paracetamol que ha dañado el higado de tantos niños y adultos?
    ¿Y qué pasa la vacuna contra el cancer de útero que ha causado muertes en adolescentes?
    Podría seguir , pero no vale la pena .
    Quien tenga ojos que vea , y quien tenga oídos que oiga
    Investiguen !

    Responder a este comentario

    • Blisco |17. agosto 2016 10:24:39

      Hola Paco, Soy de acuerdo con tigo.Hay que prestar atención a lo que encontramos en Internet y ver si los sitios que publican estas "verdades" son fiables, neutrales o simplemente hechos para hacer propaganda o de otra manera. Hay también que preguntarnos porque algunos medicos y profesores estàn siendo dados de baja para el cuerpo medical si con una declaración, un libro o otro acusan a la industria farmacologica de poner en el mercado medicamentos innecesarios, peligrosos o fatales. Ejemplo:Ver en línea los dos profesores franceses maestros del libro: 4000 medicamentos útiles, inútiles y peligrosos. Tengo este libro original en francès y si no habla del plata coloidal para mi yà es un buen signo. Tambien lo uso como guía y antes de ir a la farmécia me voy a ver lo que el médico me ha prescrito. Si veo que puedo tener mucho màs problemas con los efectos colaterales no lo compro. Lo mismo ago en el supermercado: donde es un verdadero escàndalo de leer cuantos ingredientes quimicos son proponidos con el producto que estoy buscando. A veces, sólo estan productos quimicos y nada de natural!.

      Responder a este comentario

  • Marco Cellis |11. marzo 2014 12:02:46

    No crean en delincuentes que esriben comentarios a favor de esta porqueria toxica, son los mismos que la venden ilegalmente sin permiso sanitario, hacienda publicidad engañosa y ejercicio ilegal de la medicina. Todo lo dicho en este articulo es CIERTO, la plata es un metal TOXICO para el ser humano, similar al mercurio, plomo, etc que debe ser evitado. No crean en mitos por Internet creados por los mismos delincuentes que la venden, quienes NO son medicos, NO son farmaceutas, NO son laboratorio. Consulten medicos reales y compren medicinas legales probadas por las autoridadades sanitarias de sus paises.

    Responder a este comentario

    • richard |11. julio 2016 11:51:49

      Que hay de malo en usar un compuesto como cualquier otro si al fin y al cabo todo hace daño hasta el aire contaminado que respiramos todo el mundo sabe que todo remedio tiene algun efecto y las medicinas no son la ecepción asi que nadie se llene la boca haciendo argumentos sin sentido.......

      Responder a este comentario

  • charlis |22. marzo 2014 18:02:48

    SI SE OBSERVAN LOS COMENTARIOS DE DETRACTORES DE LA P.C. TODOS DICEN IGUAL POR LO QUE SE DEDUCE QUE SIEMPRE ES EL MISMO Q NO SE BASA EN NADA PORQUE NADA HAY EN QUE BASARSE SOLO QUIEREN QUE LOS SERES MAS POBRES QUE EXISTEN EN EL MUNDO SE MUERAN Y LOS MENOS POBRES SIGAN SIENDO CLIENTES DE LAS FARMACIAS SIN CURARSE PERO SIN MORIRSE ALARGARLES LA VIDA PARA NO BAJAR EL CONSUMO DE SUS PRODUCTOS. DIGO COMO SIEMPRE SE LES HA VISTO EL PLUMERO DESDE LA PRIMERA CRITICA, LOS QUE SEGUIMOS CURANDONOS CON LA P.C. SOMOS EL MAYOR ENEMIGO QUE TIENEN POR ESO TIRAN BOMBAS, LA UNICA SALVACION Q TIENEN ES O SE MONTAN EN EL BARCO DE LOS Q SANAMOS O SE HUNDEN, MEJOR Q VAYAN CERRANDO Y DESTINEN SUS BENEFICIOS ADQUIRIDOS ATRAVES DE PRODUCTOD QUIMICOS NO NATURALES A CREAR MAS ESPACIO PARA SEGUIR VIVIENDO LOS Q MORIREMOS MAS TARDE HAY MUCHO EN EL ESPACIO Y NO CUESTA CASI NADA TOMARLO. Las letras deformes que usan son inidentificables.

    Responder a este comentario

  • jordan |26. mayo 2014 09:31:23

    Que el "principio de precaucion " lo utilicen con el agua fluorada , los agroquimicos de Monsanto , las vacunas con mercurio y aluminio, los consernantes y colorantes de la comida chatarra, etc, etc, etc..

    Responder a este comentario

  • nanotech |02. junio 2014 09:00:08

    siempre habra primates como Marco Cellis

    Responder a este comentario

  • Eladio Alvarez |04. junio 2014 16:21:41

    Tengo 2 años de tomar plata coloidal y he estudiado a fondo efectos y efectos segundarios y debo manifestar que me he sentido muy protegido de enfermedades virales, he dejado de sufrir por molestias estomacales, buena energía física y deseos de vivir, además nunca he sentido ninguna molestia por efectos segundarios. Así que ustedes pueden discutir mucho y lo que quieran. A los que perjudican que se den cuenta que la plata coloidal es un excelente producto que se puede hacer en casa serán siempre detractores, y los que nos sentimos contentos con sus efectos lo defenderemos. Asi que pruebenlo y haga un comentario con bases, como lo estoy haciendo yo.

    Responder a este comentario

    • marcela |06. abril 2015 11:37:25

      hola Eladio serias tan amable de decirme como se toma, si una vez al dia , cuanto, por cuanto tiempo , etc, te agradezco tu tiempo. gracias

      Responder a este comentario

  • Fernando |16. junio 2014 09:10:06

    Una cosa es cierta y que la salud se ha convertido en uno de los mas grandes negocios, donde se busca cronificar las enfermedades. Entonces lo que cura no es rentable. Hay que probar, sin llegar a extremos y sólo así podremos ver si funciona. En mi caso, la P:C. funciona para muchas enfermedades y problemas de salud. Hay que investigar y ver como aprovecharla en cada caso.

    Responder a este comentario

  • Juan |08. enero 2015 11:28:53

    Es una pena que toda la industria farmacéutica asi como las autoridades sanitarias, solo actuen en su propio beneficio. Asi nunca sabremos , que es bueno o no para nuestra salud, dejándonos solo la opción de probar por nosotros mismos , o usar productos que han funcionado en nuestros conocidos.

    Responder a este comentario

  • GISELA |16. marzo 2015 08:15:17

    Sinceramente, desconozco los beneficios o perjuicios q pueda llegar a tener. A mi me lo recomendo la dueña del "almacen Naturista" y creo, como muchos, q uno, antes de tomar medicamentos, opta por cosas Naturales. Realmente es LAMENTABLE querer ganar dinero confundiendo a NOSOTROS, ya q pertenezco al "Monton" . Porq no hacen las cosas de "corazon" y teniendo un poco de "coherencia" en lo q hacen y dicen!!!!!!!!!!!!!!! porq es SALUD lo q estamos tratando y con eso NO SE JODE!!!!! GRACIAS

    Responder a este comentario

  • GISELA |23. marzo 2015 10:49:00

    Sinceramente, desconozco los beneficios o perjuicios q pueda llegar a tener. A mi me lo recomendo la dueña del "almacen Naturista" y creo, como muchos, q uno, antes de tomar medicamentos, opta por cosas Naturales. Realmente es LAMENTABLE querer ganar dinero confundiendo a NOSOTROS, ya q pertenezco al "Monton" . Porq no hacen las cosas de "corazon" y teniendo un poco de "coherencia" en lo q hacen y dicen!!!!!!!!!!!!!!! porq es SALUD lo q estamos tratando y con eso NO SE JODE!!!!! GRACIAS

    Responder a este comentario

  • ocdomo |07. abril 2015 12:46:33

    La lucha contra la plata coloidal.
    Sacar la plata de circulación fue una de las primeras acciones emprendidas por la FDA cuando cambió su nombre en 1930. En 1999, cuando se produjo un cierto redescubrimiento de la plata a nivel médico, la FDA prohibió que se vendiera directamente como producto médico, a pesar de que ha sido usada de forma segura como medicina durante milenios.
    La devastación de la epidemia de la polio fue causada en gran parte por la forma en la que la FDA suprimió la plata con el fin de promover sus nuevos antibióticos y la industria de la vacuna.
    Mediante la eliminación de la plata de las listas de medicamentos aprobados, se eliminó de manera efectiva el único tratamiento que realmente combatía la poliomielitis y eso fue el desencadenante de la epidemia de polio.
    La F.D.A. más tarde celebró su victoria sobre la polio jactándose de que la nueva generación de vacunas nos había salvado. La agencia astutamente esperó hasta que la epidemia entró en su ocaso natural para liberar la vacuna, con el fin de garantizar que las personas vieran una conexión entre la fecha de lanzamiento de la vacuna y la desaparición de la enfermedad.
    El público y un buen número de médicos, fueron engañados con el fin de que obviaran el hecho de que los medicamentos de plata representaban un tratamiento seguro, que efectivamente acababa rápidamente con la poliomielitis.
    Si la medicina de la plata no hubiera sido retirada del mercado, la epidemia de la polio nunca se habría producido y el enorme mercado de las vacunas y los antibióticos actual nunca hubiera llegado a existir. Simplemente, la plata tenía que ser eliminada.
    Es más, para reforzar aún más la comercialización de la vacuna contra la polio, la FDA y la Asociación Médica de Estados Unidos comenzaron a promover la amigdalectomía para todos los niños, a sabiendas de que las amígdalas son el único órgano del cuerpo humano que produce anticuerpos contra la poliomielitis.
    La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) admite ahora que los antibióticos no son útiles en la mayoría de enfermedades para los que han sido recetados en las últimas siete décadas. El resfriado común, la gripe y el tipo más común de neumonía ahora se cree que son causados por virus para los cuales los antibióticos no sirven para nada. Sin embargo, la plata es eficaz contra los virus, así que mucha gente ha muerto como resultado de reemplazar la plata por los antibióticos.
    Otra campaña de represión contra la plata comenzó en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando se estudiaron los agentes de guerra bacteriológica como un posible tipo de arma.
    La plata tiene la capacidad de neutralizar potencialmente todos los tipos de arma biológica,debido a que ataca a los patógenos eléctricamente. Esta es una de las razones principales por las que se ha suprimido y calumniado la plata de manera tan agresiva. Hay grupos dentro del gobierno de los EE.UU. que no quieren que nadie sea resistente a las armas biológicas de los Estados Unidos, por lo que los medicamentos de plata han sido reprimidas en todo el mundo por el bien de un programa de armamento militar encubierto que está prohibido por las leyes internacionales.
    Si quisieran investigar más , en la actualidad se fabrican medicamentos de farmacia y dentro de sus compuestos hay plata coloidal , terminare diciendo que la ignorancia es madre de cualquier atrevimiento.

    Responder a este comentario

    • marta nilda banegas |28. septiembre 2015 08:44:09

      Oc domo recién tomo conocimiento de este producto y tengo la mas grande confusión que puedan imaginar en cuanto a beneficios y virtudes del producto. Un veterinario se la recomendó a un conocido y le salvó el perro. Compré 1 frasco para mis gatos pero uno de ellos comenzó a arrastrar las patas traseras y por las dudas suspendí la ingesta. Donde puedo informarme seriamente sobre este producto. Fin de semana no encuentro veterinario disponible y temo intoxicación. Quiero asesorarme seriamente.

      Responder a este comentario

  • Jose Alberto |14. abril 2015 13:37:37

    Buen dia, para responder Marcela, soy de Costa Rica, y aqui la venta es permitida por el Ministerio de Salud y es totalmente legal, se vende en frascos de 120ml, y las indicaciones son las siguientes, para mantenimiento se toman 25 gotas con el desayuno, almuerzo y comida, y si tiene enfermedades entonces se sube a 50 gotas en cada comida y si la enfermedad es muy grave puede subir a 100 gotas por comida, recuerde que no tiene efectos secundarios, Normalmente se empieza a ver resultados positivos a partir del quinto frasquito Saludos.

    Responder a este comentario

    • katherine |20. junio 2016 07:54:04

      hola jose, tu sabes cual seria la dosis para un perro con sarna que pesa 30 kilos, gracias saludos desde Chile

      Responder a este comentario

  • Darío |20. abril 2015 09:12:43

    ¿Todavía siguen con el cuento de la Plata coloidal y la Argiria? ¿...Que causa potenciales riesgos para la salud?
    ¡De no creer!

    Responder a este comentario

  • gerardo |27. abril 2015 09:19:23

    Yo no soy medico ni vendedor de plata coloidad solo queria comentarles el tema de envenenmiento de metales pesados. Todos saben que el mercurio el arcenico el plomo el cual se utilizo en miles de cañerias durante años causan enfermedades. El problema es que nadie analiza el agua que tomamos dia a dia es decir si nosotros midieramos con un simple tds el agua de la canilla la cual es apta para beber notaremos que segun donde estemos esta agua varia de 120ppm hasta 300ppm la oms recomienda que nunca se tome agua con una ppm mayor a 500. Ahora vamos al caso de tener en nuestras casa un agua muy buena super buena con 50ppm quien te garantiza que un porcentaje de esos 50ppm no sean metales pesados ejemplo 1ppm plomo 1ppm plata 1ppm cobre 1ppm mercurio etc. Esta agua al ser consumida en grandes cantidades implica que ese 1ppm aumente ejemplo si ingieres un coloide de plara a 20ppm 10ml y de tu canilla que digamos tengas 0.5ppm un metal pesado y los otros 49.5 sea sodio, si tomas 2lts diarios ingieres miles de veces mas metal pesado que tomar eso 10ml de metal pesado puro.

    Responder a este comentario

  • Linda |04. mayo 2015 11:35:46

    Creo que en tiempo corto de uso puede ser bueno , pero en dosis altas y tiempo prolongado , si puede crear reacciones adversas, acordar que todo exceso es malo. no hay que abusar, y los organismos son diferentes hay gente que le cae bien y a otra no, hay que ser precavidos.

    Responder a este comentario

  • Lucía |06. mayo 2015 08:50:53

    ¿El principio de precaución? Ja!!!!! Hay que tener muy poca vergüenza para hablar del principio de precaución en estos términos, si quieren paso lista del principio de precaución que se ha tenido con cualquiera de los medicamentos que se fabrican como rosquillas en cualquier laboratorio y que se prescriben a diario.
    Les voy a hablar yo de lo que es el principio de precaución: Es el principio por el cual se tiene que tener la precaución de que cualquier sustancia susceptible de mejorar la salud sin que se pueda patentar por ningún laboratorio ha de ser inmediatamente considerada peligrosa por precaución, y a ser posible, se desarrollarán artículos que sustenten sin ninguna base los prejuicios de tales sustancias.
    Este es el mundo miserable donde nos ha tocado vivir. Pero no todos no todos somos iguales.

    Responder a este comentario

  • nubia |11. mayo 2015 12:04:15

    Hola, soy nueva en esto de la plata coloidal, pero diversos amigos me han hablado de sus beneficios. La verdad que usado en quemaduras es increible lo bien que va. La verdad que me he estado informando de como hacer plata coloidal en casa con tres baterias de 9v en serie y dos barras de plata 999 pero buscando mas informacion me he encontrado con muchas dudas, ya que he leido que la reaccion electroquimica que se da no es plata coloidal sino plata ionica y que esta es seriamente dañina para la salud...que verdad hay en ello? Alquien que me sepa decir...se lo agradeceria mucho. Tambien si alguien sabe del tema: como tratar a los animales con la plata, estare muy agracedida...

    Responder a este comentario

    • Marta Rodas |01. junio 2015 09:30:00

      Hola Nubia: en realidad el termino coloidal e ionizada son sinonimos. Por medio de la electrolisis se obtienen particulas muy, muy pequeñas de plata, "Sostenidas" en afgua destilada. Son particulas positivas, que al no mezclarse reciben el nombre de Coloide o ionizada. Si el proceso de electroliisis está bien hecho, La Plata Coloidal no tiene efectos adversos. Yo soy Medica Egresada de Una Universidad muy reconocida en mi pais, llevo 33 años en el ejercicio de la Medicina y conoci la Plata coloidal hace 10 meses porque tuve una artritis degenerativa. Ahora, estoy asintomatica y en franca remisión. Yo la uso segun el Protocolo del Dr Beck, a 7 partes por millon, a una dosis diaria de manteniumiento de 20 cc. Y cuando estaba mal, llegue a tomar esa dosis 5 o 6 veces al dia, para manejar las crisis curativas, con excelentes resultados. Conozco la discusión sobre la Argiria y quiero decirte que ésta es producida por el uso de sales de plata, no de plata coloidal bie hecha. Tambien la he usado en mascotas con resultados sorpendentes. Tengo 3 gatos persas y estan completamente limpios sus ojos, los desparasito echandole 5 gotas a su agua (Yo tomo agua destilada y ellos tambien) durante 1 semana. Se puede usar en gotas para los eojos de ellos, conjuntivitis, rinitis, sinusitis, y dolores de estomago. Para la fiebre se les da 4 gotas cada 4 horas y la fiebre desaparece ese mismo dia.

      Responder a este comentario

    • Nelson Machado |12. febrero 2017 21:15:30

      Hola Marta mis respeto me encantaría intercambiar tu experiencia en relación a la p.c
      un abrazo.

      Responder a este comentario

  • LUZ MARIA ANCHONDO |18. mayo 2015 09:07:46

    ESTOY DE DE ACUERDO CON CHARLY , Y ESTA CLARO QUE AUNQUE TOMEMOS COSAS NATURALES TIENEN QUE SER CON CAUTELA LE AGRADEZCO SU CONOCIMIENTO.

    Responder a este comentario

  • Blanka |16. junio 2015 11:54:06

    conozco a una persona que parece farmacia ambulante pastillas, para esto,aquello lo otro y hasta para proteger al estomago de las pastillas bueno la pensión no le alcanza para comprar su medicina y está tomando energía de plata o plata se siente con energía a sus 68 años no creo que le importe la argiria si no vivir bien .

    Responder a este comentario

  • richard |29. junio 2015 08:11:56

    hola a todos quisiera saber mas hacerca de como usar la plata coloidal en ninos infectados de parasitos,como la candida albicans, muchas gracias

    Responder a este comentario

  • Daniela |06. julio 2015 09:26:00

    Bueno quien haya tomado plata coloidal y tuvo éxito super bien y los que no confían en ella y solo comentan sin fundamentos deberían darse la buena tarea de investigar bien afondo para poder dar argumentos validos y sostenidos!! por que una cosa es el no confiar y no utilizarla y otra cosa es decir delincuentes a los que la venden o recomiendan sin fuentes bibliográficas o datos científicos REALES... si le quieres decir a alguien que no la tome debes informarle bien, por yo veo que son mas los casos positivos que los negativos y así la gente comprara esto... yo en lo personal lo tomare y si me ayuda pues claro que lo recomendare y si no ayuda pues ya me chingue si me causa algo malo pero a nadie le va a costar si algo me pasa mas que a mi bolsillo y aparte pues no lo recomiendo y ya.... esta es mi opinión

    Responder a este comentario

  • ROSMIRA |30. julio 2015 08:08:46

    PACO SUAREZ, excelente comentario, Dios permita que la gente despierte del gran negocio de la salud. l

    Responder a este comentario

    • Javier Omar |06. febrero 2017 09:32:55

      Hola, saludos a todos, leí todos su comentarios, me parecieron muy interesantes algunos, otros no muy fundamentados, me llamo la atención el comentario de Marta Rodas ya que menciono que la probable causa de la argiria se deba a un compuesto de la plata como consecuencia de una mala fabricación. Esto tiene sentido si tomamos en cuenta otro comentario que dijeron donde indicaban que muchas veces el agua "destilada" que venden en muchos lugares no es realmente agua destilada pues lo que buscan(gobierno, instituciones de salud, industria farmacéutica etc) es evitar el acceso a ella, eso incluye no conseguir fácilmente el agua destilada, de lo contrario encontrar sales en el agua que afecten en el proceso de electrolisis con los electrodos de plata. Para que se den una idea de lo complejo que puede resultar la reacción busquen en Internet la reacción de la simple sal común de mesa NaCl disuelta en agua y en proceso de electrolisis. Deberíamos aportar datos técnicos si queremos ayudar a dar una respuesta global. Si alguien tiene la reacción completa de electrolisis a detalle seria magnifico que la compartiera con nosotros y el proceso correcto de fabricación para evitar productos secundarios.

      Responder a este comentario

  • Enrique Rost |04. agosto 2015 08:07:22

    Qué buen comentario!! Por favor oc domo ¿nos podrías dar algunas referencias bibliográficas para investigar en este sentido? desde ya muchas gracias!

    Responder a este comentario

  • Lorena Perez |14. agosto 2015 08:24:01

    Me uno a tus comentarios Charli. Las Autoridades como las llaman como si fueran Dioses nuestros, son las que nos han enfermado con sus químicos que sí se está demostrando sus fraudes y con intención de solo ganar dinero, sin ir mas lejos la misma quimioterapia es peor que nada y mata a más del 80% de las personas que se tratan. Y la verdad se ha ocultado para que sigamos creyendo en ellos como verdaderos científicos y han ensuciado la palabra misma. Hasta el tema del flúor las personas creen que es verdadero siendo que está comprobado que intoxica nuestro organismo igual que el tema de las vacunas. Los grandes laboratorios nos están matando en vez de sanando. Y las personas para peor basta que les digan que las Autoridades o los Científicos dijeron esto o aquéllo para que les crean a pies juntillas. El resto no amerita ni siquiera una revisión. Suerte que se les está acabando el tiempo de Reinado y estamos tomando nosotros nuestra salud en nuestras manos!!! viva la VERDAD

    Responder a este comentario

  • Ana |15. septiembre 2015 12:05:17

    Mi perrito me contagió sarna y me recomendaron la plata coloidal para tratarla y controlar la comezón: la sarna no se me curó así, pero sí me quito la comezón. El problema es que donde la apliqué perdí la sensibilidad, o se redujo al mínimo. Entra en las células y las destruye... por lo menos sólo fue de uso tópico y no la ingerí. En realidad la venden libremente sin advertir de las consecuencias, y no debería ser así.

    Responder a este comentario

  • Vicente Cisa |25. septiembre 2015 11:51:27

    Gracias Marta Rodas, por ser buena gente y dar una opinión que considero de real peso, por provenir del núcleo mismo de la oposición a las terapias alternativas, ya que médicos y laboratorios suelen actuar a contraesperanza de la gente, con tal de defender los intereses económicos de la "industria de la salud". Muchos de nosotros opinamos movidos más que nada por la ansiedad de sanarnos y ayudarnos mutuamente, de buena fe y en base a un seguimiento no académico de estos temas, casi siempre por internet, o también por habernos animado a probar y tener un resultado concreto que compartir y así, aunque trabajosamente, se va haciendo la luz. Pero cuando alguien formado en medicina, alguien de adentro del sistema, de vasta trayectoria y como en tu caso con la experiencia de haber utilizado personalmente el medicamento referido, se anima y se arriesga a decir públicamente LA VERDAD al respecto, a pesar del riesgo de afrontar las iras de colegas menos generosos en el ejercicio de tu profesión y del cumlimiento del juramento hipocrático, el beneficio para todos se incrementa enormemente. Gracias Doctora, te honras como ser humano.

    Responder a este comentario

  • alberto |13. octubre 2015 13:29:49

    yo la yebo tomando 10meses mas de un baso al dia de mas o menos 17 20ppm y no e camviado nada de color

    Responder a este comentario

  • Silvia |07. enero 2016 12:01:57

    La plata coloidal es una maravilla realmente!! Yo la uso, no frecuentemente, sino cuando se da algún episodio que amerita usarla. Con lo que hay que tener mucho cuidado es a quién se le compra o cómo se consigue. La receta de cómo hacer la plata coloidal está en internet, pero eso no quiere decir que cualquiera puede hacer un buen producto. Yo la compro en USA a un laboratorio serio y jamás he tenido ningún problema, por el contrario, me ha ayudado a combatir complicaciones de salud. Hay personas que se expresan mal de las personas que usan la plata coloidal y eso no es bueno. Cada quién es libre de curarse con lo que desee, pero sugiero a esos incrédulos, leer la información de los medicamentos que salen de los grandes laboratorios... son de terror!! Es muy bueno informarse que va a meterle a su cuerpo. Ni los médicos ni los laboratorios tienen la última palabra, recuerden que cada cuerpo es diferente al otro y que lo que le hace bien a uno, puede no hacérselo al otro. No pasará mucho tiempo hasta que se vuelva a las hierbas, homeopatía, etc. cosas que sí sanan y no esconden las enfermedades. Lo mejor es tener el espíritu en paz y el cuerpo limpio de bichos!!

    Responder a este comentario

  • Francisco Herrera |08. enero 2016 15:34:57

    He leído casi la mayoría ! Qué pena! Nadie habla del tipo de daño o qué enfermedad solucionó, irrelevante el cambio de tono en piel, en el que centran sus misiles los unos e irrelevante la defensa por muy técnica o inteligentemente expresadas por Charli particularmente. Aprovecho mi tiempo y soy breve,por dos ocasiones me curé del molestoso helicobacter pilory y de manera eficaz, progresiva y sin la agresión a mis órganos de los atómicos antibióticos. Lo volveré hacer cuantas veces deba. Es una maravilla!! Soy de piel blanca y sin una sola huella de la tal argiria. En cada ocasión ingerí cuatro frascos Pienso que la crítica de los pocos, responden a otros intereses.

    Responder a este comentario

    • richard |11. julio 2016 11:50:07

      De verdad funciona la plata coloidal porque si es verdad yo estoy pasando por una infeccion por una bacteria llamada serratia mercences y ya no puedo mas con tanto antibiotico y no se me a erradicado ya la bacteria me a colonizado los pulmones y ni el medico hace algo por resolverme este problema de salud que me esta acabando si alguien sabe donde puedo conseguir la plata coloidal dejenmelo saber por favor estoy al borde de la locura me pueden contactar a richirivera26@gmail.com gracias ..

      Responder a este comentario

  • Toledo |17. mayo 2016 08:54:14

    no se cuál es el problema ya que la farmacéutica son drogas legales . Por qué te recetan un medicamento que te "ayuda" pero te daña varios órganos, que te pueden causar hasta la muerte. Entonces si la PC no tiene efectos secundarios solo el cambio de la piel , pero te ayuda para la salud por qué no permitir que se pueda usar. Lo que pasa es que las farmacéuticas juegan con la salud del ser humano y solo lo que le importa es el dinero.

    Responder a este comentario

  • David Camilo |14. junio 2016 08:29:43

    Yo Uso y produco PC. Hasta el momento mas de un año. Sus efectos favorables, de los pacientes, es 100% Efectividad y económicos. NO LO VENDO LO REGALO. Detractores un ASCO.

    Responder a este comentario

  • Soledad Albano |09. agosto 2016 15:11:18

    EXACTO !!!!!

    Responder a este comentario

  • Eduardo |17. agosto 2016 12:18:37

    Llevo tres años usando la plata coloidal y no me he vuelto azul o gris, mi familia la usa sólo como enjuague bucal y mis hijos reciben aprobaciones por parte del odontólogo por su higiene dental. En Bogotá Colombia la adquiero en una farmacia homeopatica.

    Responder a este comentario

  • Tamara lopez |17. agosto 2016 12:25:24

    Buenas tardes,
    Yo llevo 8 años utilizado la plata coloidal, primero l empecé a utilizar para una gatita que adopte de la calle, la veterinaria que me la recomendó es una de las pocas que usan medicina holistica, homeopatía combinada con medicina tradicional veterinaria, y solo puedo decir que es increible. .. he ahorrado muchísimo en visitas al veterinario, cuando ha estado un poco malitA mi gata se la doy por tres días o 4 seguidos, una vez al día con un gotero y enseguida se mejora. Cualquier herida o hongo que se le ha pegado , como en 3 ocasiones en estos últimos 8 años desaparece de un día para otro.l usamos también nosotros en casa para cualquier hongo en la piel, heridas, para la irritación de garganta es increible solo con echarte un poco 3 días seguidos y el malestar no va A más. .. me hago exámenes una vez al año porque mi trabajo me lo exige y nunca me han encontrado problemas de intoxicación de ningún tipo... lamentablemente la gente se tiene que fiar de estos testimonios ya que ... muy conveniente mente para no decir más cosas.... no han dejado que la información llegue A l gente ya que es un remedio barato y eficiente y eso no gusta A los que comercian con la salud. He especificado que hablo de una Marca en concreto porque es muy posible que hayan estafadores metiendo quien sabe que cosa por plata coloidal ya que es totalmente incolora e inodora y prácticamente insabora como el agua...

    Responder a este comentario

  • blisco |30. agosto 2016 10:43:29

    Antes de todo, el enlace sobre el estudio scientifico no hace nunguna referencia formal con el plata coloidal. Se habla de nano particulas y se habla de que el cuerpo medical afirma que el abuso de plata puede causar este efecto en la piel.Pero el articulo acaba diciendo: "La formación de partículas secundarias en entornos biológicos implica que Ag-PN no son sólo un producto de la nanotecnología industrial, pero también han estado presentes en el cuerpo humano tras la exposición a largo formas químicas más tradicionales de plata".si sabemos que por la FDA americana no admite ninguna diferencia entre el plata coloidal o el nitrato de plata que es mucho mas concentrado y que no tiene nada que ver con el plata coloidal. podemos decir que su opinión ya està sospechosa y si todo el mundo admite que la FDA estadunidese es completamente corompida para la industria farmacológica, cuando se trata de endosar un producto, incluso si peiligroso, eso pasa sin problemas debido a que muchos miembros de la FDA son representantes de la industria y no son independientes. Parece lógico que el plata coloidal conocido desde la antiquidad no puede ser patentado y entonces no podría traer miliones come por algo de quimicamente nuevo y patentado. Entonces vemos una proliferación de declaraciones hostiles a todo lo que es natural para promocionar todo lo que es quimico y trae màs dinero..
    En Europa, no estamos mucho mejor. Un comunicado oficial de la Comisión Europea publicó el mismo día una declaración en la que se llevó a cabo para advertir al uso peligroso de la canela conocida todavía durante muchos miles de años por sus beneficios para la salud y el estado que el aspartame era seguro, mientras que varios estudios muestran que es cancerígeno. Entonces que?

    Responder a este comentario

  • Albert |19. abril 2017 14:37:34

    Hola, el acido cloridrico del estomago tiene tambien una carga electronegativa muy potente y los coloides tambien tienen carga magnetica y son repelidos entre si pasando por el estomago sin ser alterado.
    buscar y encontraréis

    Responder a este comentario

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER