SALUD PÚBLICA

Ver más >>
  • Las denuncias de las mujeres a sus agresores no reducen el riesgo de morir asesinadas

    SINC | 09 agosto 2016 10:04

    De las 135 mujeres que fueron asesinadas por su pareja en España en los años 2010 y 2011, solo una de cada cuatro había denunciado previamente a su agresor. A partir de los datos de ese período, un estudio concluye que no existe un menor riesgo de feminicidio entre las mujeres que denuncian la violencia machista. Se observa un fracaso en las medidas legales de protección.

  • vacuna contra el zika  

    Comienzan las primeras pruebas de una vacuna contra el zika

    EFE | 04 agosto 2016 12:35

    Las autoridades sanitarias estadounidenses han anunciado el comienzo de las primeras pruebas médicas de una vacuna contra el zika.La enfermedad que afecta a más de medio centenar de países y territorios –la mayoría latinoamericanos y caribeños–  ya se ha manifestado a en Florida (EE UU) con al menos quince casos de contagio local.Las primeras pruebas se han puesto en marcha en 80 volu...

  • Comer más proteína vegetal disminuye el riesgo de muerte

    SINC | 01 agosto 2016 17:00 Comentarios (2)

    Las personas que fuman, son sedentarias o beben demasiado alcohol tienen mayor probabilidad de morir debido al consumo de proteínas de origen animal, mientras que la sustitución de las carnes rojas por proteínas vegetales disminuye notablemente su riesgo, según un nuevo estudio. Lo curioso es que en individuos con un estilo de vida saludable estas relaciones no se observaron. 

  • Las sustituciones de las bajas por gripe pueden acelerar su transmisión

    SINC | 01 agosto 2016 17:00

    Médicos, enfermeros y profesores suelen ser reemplazados por otros profesionales cuando han caído enfermos, no solo para permitirles recuperarse de su dolencia, sino también para evitar el contagio en el caso de enfermedades infecciosas. Sin embargo, una nueva investigación revela que esta estrategia puede ser responsable, precisamente, de que la epidemia se propague a mayor velocidad.

  • primer bebé con microcefalia en España  

    Nace en España el primer bebé con microcefalia asociada al zika

    EFE | 26 julio 2016 08:55

    Una mujer afectada por fiebre vírica del zika ha dado a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, según han informado los médicos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.Se trata del primer caso de microcefalia causado por el zika en Europa. La madre, que contrajo el virus durante un viaje en Latinoamérica, no quiso abortar, pese a que le detectaran las malformaciones en la semana...

  • Los festivales de música cuidan de tu salud

    Verónica Fuentes | 23 julio 2016 08:00

    Días de música, diversión y buen tiempo (casi siempre). Bajo estas premisas miles de personas asisten a la multitud de festivales que tienen lugar cada verano a lo largo del territorio español. Como en cualquier aglomeración de gente, hay riesgos para la salud a tener en cuenta. Nada grave si se posee la inmunización necesaria y cierto sentido común. Así que prepárense para disfrutar, en Sinc n...

  • Los investigadores Conrado Martínez-Cadenas y Bárbara Hernando de la UJI en su laboratorio.

    Los hombres tienen más riesgo de padecer melanoma

    UJI | 20 julio 2016 12:03

    Un estudio desarrollado en la población española por investigadores de la Universitat Jaume I describe una de las causas genéticas del mayor riesgo de los hombres de sufrir cáncer de piel. Los varones tienden a presentar una pigmentación más clara a la vez que peor respuesta al sol.

  • Analizan la relación entre obesidad, discapacidad y satisfacción laboral

    UMA | 19 julio 2016 12:55

    Investigadores de la Universidad de Málaga han estudiado la interacción entre obesidad y discapacidad y su impacto en los niveles de satisfacción laboral indicados por trabajadores de entre 50 a 64 años en diez países de la Unión Europea. Los resultados ayudarán al diseño y la implementación de políticas públicas englobadas en la Estrategia Europea de Discapacidad 2010-2020.

  • Cómo aumentar la quema de grasas durante el ejercicio

    SINC | 18 julio 2016 09:18

    Al realizar ejercicio, nuestro cuerpo lleva a cabo una oxidación de grasas o carbohidratos en función de la intensidad y duración de la actividad. Un nuevo estudio analiza el efecto del consumo de un alcaloide, la p-sinefrina, en esta quema de lípidos y desmiente el valor de las dietas ‘milagro’: no se puede perder más de un kilo de grasa al mes.

AGENCIA SINC EN TWITTER