SALUD PÚBLICA

Ver más >>
  • La dieta mediterránea no solo es más sana, también contamina menos

    SINC | 24 marzo 2015 09:07

    Los beneficios para la salud de la dieta mediterránea son conocidos. Además de ser más sana, un reciente artículo concluye que el menú que tradicionalmente se consume en España deja una huella de carbono menor que las de EE UU o Reino Unido.

  •  

    Desigualdades de género en salud: una cuestión de políticas

    SOPHIE project | 18 marzo 2015 12:00

    La salud de las personas depende en gran medida de sus condiciones de vida y trabajo, por ello, cuando la responsabilidad de combinar el trabajo remunerado y el cuidado de la familia recae sobre uno de sus miembros, la salud se resiente. En los países con políticas familiares tradicionales, como España, este papel lo ejecutan esencialmente las mujeres y eso se ve reflejado en la mayor proporció...

  • Infografía con las características fisionómicas del español medio. / IBV

    Fotografía del español medio

      13 marzo 2015 09:50

    Un nuevo estudio antropométrico realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia ha mostrado cuáles son las medidas actuales del hombre español. Los resultados, entre otros, revelan que el español medio mide 173,1 cm; 1,3 más que en los noventa. Además, el 60% de los hombres tiene problemas para encontrar talla frente al 40% de las mujeres.

  •  La estatura media de los jóvenes entre 18 y 34 años es de 175,3 centímetros. / Fotolia

    El hombre español es cada vez más alto

    SINC | 13 marzo 2015 09:30

    Un nuevo estudio antropométrico realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia ha mostrado cuáles son las medidas actuales del hombre español. Los resultados, entre otros, revelan que el español medio mide 173,1 cm; 1,3 más que en los noventa. Además, el 60% de los hombres tiene problemas para encontrar talla frente al 40% de las mujeres.

  • Las mujeres latinoamericanas que trabajan en el sector doméstico poseen una mayor tendencia a la discriminación social. / Fotolia

    Las empleadas del hogar latinoamericanas sin contrato presentan peor salud

    Gaceta Sanitaria | 12 marzo 2015 10:24

    Las mujeres latinoamericanas que trabajan en el sector doméstico poseen una mayor tendencia a la discriminación social. Así, las empleadas del hogar latinoamericanas expresan un impacto negativo en su salud debido a problemas físicos y emocionales que dificultan su trabajo, aunque señalan una excelente capacidad y vigor para realizar actividades físicas y sociales. La peor salud subjetiva se ob...

  • El investigador de la Universidad de Sevilla, José Luis Venero

    Identifican mediadores clave en los procesos de inflamación cerebral

    UCC+i US | 06 marzo 2015 09:06

    Un grupo internacional de investigadores ha estudiado los mediadores de la inflamación, la respuesta natural del sistema inmune frente a agentes patógenos o tras daño celular. Los resultados se publican en la revista Cell Reports y podrían dar lugar a nuevas terapias relacionadas.

  •  el 44,6% de los jóvenes ha sufrido alguna situación de violencia de pareja

    Casi la mitad de los jóvenes sufre alguna situación de violencia en su relación de pareja

    Gaceta Sanitaria | 05 marzo 2015 13:09

    Una nueva investigación publicada en la revista Gaceta Sanitaria ha detectado que el 44,6% de los jóvenes ha sufrido alguna situación de violencia de pareja sin ser consciente de ello. Los resultados apuntan que el 30% manifiesta haber padecido desapego, cuando la pareja deja de hablar o desaparece durante varios días sin dar explicaciones como manera de demostrar enfado; mientras que...

  • La OMS aconseja reducir el consumo de azúcares en adultos y niños

    SINC | 05 marzo 2015 11:58

    Una nueva guía de la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de las calorías diarias. Según la institución, una restricción adicional, al menos del 5% diario, proporcionaría mayores beneficios para la salud. En España el porcentaje del consumo de azúcar es del 17%.

  • Un 20% de la población en edad de trabajar sufre una enfermedad mental

    SINC | 04 marzo 2015 13:30

    La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos ha publicado hoy un informe sobre la salud mental de la población trabajadora. Una de las principales conclusiones es que un quinto de las personas en edad de trabajar sufre una enfermedad mental. El coste total de estas patologías en Europa se estima en un 3,5% del PIB.

AGENCIA SINC EN TWITTER