SALUD PÚBLICA

Ver más >>
  • Adolescentes jugando al fútbol (FOTO: PIXABAY).

    Los adolescentes que juegan al fútbol habitualmente mantienen mejor la atención

    UGRdivulga | 28 abril 2015 14:07

    Jugar al fútbol de forma regular durante la adolescencia se asocia con una buena condición física aeróbica y una mayor capacidad de mantener la atención de forma sostenida. Los futbolistas muestran mejores tiempos de reacción en la tarea de vigilancia, lo que denota una mejor habilidad para mantener la concentración.

  • Halladas las instrucciones del genoma para generar células de páncreas

    SINC | 28 abril 2015 12:44 Comentarios (2)

    Un nuevo estudio internacional, en el que ha participado el CSIC y la Universidad Pablo de Olavide, ha identificado el epigenoma de las células precursoras de páncreas humanos. Este trabajo potenciará el uso de células de páncreas generadas en el laboratorio a partir de células madre humanas.

  • Daniel Camiletti, investigador de la Universidad de Granada y autor principal de este trabajo.

    Las dietas hiperproteicas y anabolizantes se asocian con daños cerebrales en ratas

    UGRdivulga | 24 abril 2015 09:09 Comentarios (1)

    Un experimento realizado con ratas demuestra que el consumo de dietas hiperproteicas y de anabolizantes androgénicos esteroideos puede provocar daño oxidativo cerebral, debido a la oxidación de lípidos y proteínas. Los resultados sugieren que este estrés oxidativo puede derivar en enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer o Parkinson. Sin embargo, practicar ejercicio de alta intensidad red...

  • El consumo habitual de yogur no mejora la salud

    SINC | 20 abril 2015 10:45 Comentarios (1)

    Las recomendaciones dietéticas apoyan el consumo de productos lácteos como parte de una dieta saludable. Sin embargo, tras analizar la relación entre la ingesta regular de yogur y la calidad de vida relacionada con la salud, un estudio español en más de 4.000 personas sostiene que no se asocia con la mejora de los parámetros físicos y mentales analizados. 

  • Comer alimentos grasos durante solo cinco días puede alterar los músculos

    SINC | 16 abril 2015 11:15

    Médicos y nutricionistas alertan desde hace tiempo sobre lo perjudicial que puede resultar para la salud una dieta rica en grasas. Ahora, un estudio de investigadores estadounidenses es el primero en probar cómo estos alimentos son capaces de modificar el proceso en que los músculos del cuerpo procesan los nutrientes en un corto periodo de tiempo. 

  • Los trasplantes capilares reconstructivos ya son posibles en la sanidad pública española

    SINC | 14 abril 2015 12:15

    El Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) ha puesto en marcha su nueva Unidad de Trasplante Capilar Reconstructivo, pionera en el sistema público de salud de nuestro país. Ya han realizado un trasplante de pelo a una paciente a la que le faltaba el 30% del cabello debido a una alopecia cicatricial y a un sexagenario que carecía de una ceja como consecuencia de un cáncer de piel.   &...

  • Xavier Trepat

    Un nuevo mecanismo de comunicación celular promueve la metástasis en cáncer

    IBEC | 07 abril 2015 11:09

    Un estudio del Instituto de Bioingeniería de Cataluña ha identificado las moléculas involucradas en la comunicación física entre células. Algunas de estas moléculas están alteradas en varios cánceres y, por lo tanto, los mecanismos descubiertos abren nuevas posibilidades para el control de la metástasis.

  •  

    Finaliza la renovación del Hospital de Valdecilla, en Santander

    EFE | 31 marzo 2015 09:55

    Con 86 años de historia a sus espaldas, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, situado en Santander, estrenará un nuevo edificio de hospitalización que pretende contribuir al avance, modernización e innovación de este centro.Entre las principales novedades habrá grandes espacios dedicados a equipos multidisciplinares y áreas de maternidad infantil, bañera en las habitaciones para dila...

  • El consumo de cereales se asocia con una reducción del 17% del riesgo de muerte prematura

    SINC | 24 marzo 2015 12:10

    Una dieta rica en granos enteros y fibras de cereal se relaciona con un menor riesgo de muerte prematura, tal y como indica un nuevo trabajo publicado en la revista BMC Medicine. Los resultados revelan que su consumo puede reducir el riesgo de mortalidad por patologías crónicas como cáncer, aunque los autores apuntan la necesidad de más estudios que confirmen estos datos.

AGENCIA SINC EN TWITTER