MULTIMEDIA

Muere Suni, uno de los últimos rinocerontes blancos del norte

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Ol Pejeta 21 octubre 2014 14:50
Más información sobre:
rinoceronte
blanco
Kenia
extinción
zoo
cautividad
Ampliar Ol Pejeta

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de uno de nuestros rinocerontes blancos del norte, Suni”, así comenzaba la nota de prensa que lanzaba el pasado fin de semana la organización conservacionista Ol Pejeta de Kenia y que anunciaba el fallecimiento de uno de los últimos ejemplares de rinocerontes blancos del norte (Ceratotherium simum cottoni) en el mundo.

Este animal era uno de los cuatro rinocerontes de esta especie custodiados por Ol Pejeta. Suni, que tenía 34 años, nació en el zoológico de Dvur Králové y se convirtió en el primer rinoceronte blanco del norte en nacer en cautividad. Junto con otro macho y dos hembras, vivía desde 2009 en el zoológico de la organización.

“Nuestros guardaparques lo encontraron en la mañana del 17 de octubre muerto. Suni no es una víctima de la caza furtiva y todavía tenemos que establecer la causa de su muerte repentina. Los veterinarios del servicio Kenya Wildlife realizarán una autopsia tan pronto como sea posible. En 2006, su padre murió en el zoo Dvur Kralove por causas naturales, a la misma edad que Suni”, explican desde Ol Pejeta.

En la actualidad solo quedan seis rinocerontes blancos del norte en el mundo. Suni fue uno de los últimos machos reproductores y no se conoce a ninguno que haya sobrevivido en el medio silvestre.

“Las especies que ahora se sitúan al borde de la extinción completa son un penoso testimonio de la codicia de la raza humana”, enfatizan en la nota de prensa.

La organización anuncia que va seguir haciendo todo lo posible para trabajar con los tres animales restantes, con la esperanza de que sus esfuerzos tengan como resultado algún día el nacimiento con éxito de un rinoceronte blanco del norte. 

Licencia : Creative Commons
Localización:
África
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

DESCARGAS

Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.

ENCUENTRA LA FOTOGRAFÍA QUE BUSCAS