Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El 71,7 % de la población española desayuna en casa

El Observatorio del Consumo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha presentado un estudio sobre los hábitos de consumo de la población española en el desayuno. La principal conclusión, el 71,7 % de las personas encuestadas desayuna en casa, sobre todo, café, pan y aceite de oliva.

El 71,7 % de las personas encuestadas desayuna en casa y los principales alimentos que consume son café, pan y aceite de oliva. Foto: Antonio Martínez.

Según estos resultados, los productos que más se consumen varían si se desayuna en casa o en el bar. En el primer caso, las personas encuestadas prefieren leche con café, pan, aceite de oliva, frutas, galletas, zumos, mermeladas, cereales y mantequilla, aunque el 77,8 % sólo consume dos o tres de esos ingredientes.

Otro dato que ha revelado este estudio es que, a pesar de que somos conscientes de que el desayuno es una comida importante invertimos sólo 13 minutos si el desayuno es dentro del hogar, y 19 minutos es fuera de casa, aunque los fines de semana este tiempo aumenta ligeramente.

Cuando salimos fuera, las bebidas favoritas son el café, el chocolate y los zumos. Entre los sólidos destacan aquellos con base de pan, bollería, jamón y embutidos. El consumo de bollería y chocolate se reduce según aumenta la edad.

Por sexo, los hombres son los que más salen a desayunar fuera, un 59,4 %, y sólo un 40,6 % en el caso de las mujeres. Por edades, las personas entre 25 y 54 años son las más habituadas a desayunar fuera de casa.

Respecto a la localización geográfica, Andalucía y el área metropolitana de Barcelona es donde más hábito hay de desayunar fuera de casa.

Asimismo, el estudio indica que un 23,2 % de las población española desayuna en tanto en casa como fuera. El 3,7 % sólo lo hace fuera y el 1,4 % no desayuna. Los factores principales que llevan a desayunar fuera son el hecho de estar lejos de casa, la falta de tiempo y la comodidad.

Las cafeterías, bares y panaderías concentran el 75 % de los desayunos, con un gasto medio de 1,79 euros por persona.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados