Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El MIT lanza su convocatoria para jóvenes innovadores en España

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha lanzado hoy la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 (antes llamados TR35) en España. Los galardones distinguirán a 10 jóvenes investigadores y emprendedores que presenten los proyectos de innovación tecnológica más impactantes.

El MIT volverá a premiar a los mejores innovadores de España menores de 35 . Foto: SINC

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha lanzado hoy la tercera edición de los premiosInnovadores menores de 35 (antes llamados TR35) en España. Los galardones distinguirán a 10 jóvenes investigadores y emprendedores que presenten los proyectos de innovación tecnológica más impactantes.

Hoy ha sido lanzada la tercera convocatoria del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para encontrar a los 10 jóvenes menores de 35 años más innovadores de España.

El MIT ha convocado los premios Innovadores menores de 35 (antes llamadosTR35) "con el objetivo de reconocer a los jóvenes investigadores y emprendedores que estén llevando a cabo proyectos creativos e inspiradores que den solución a problemas reales", señala la institución en un comunicado.

Según los organizadores, los ganadores serán reconocidos no solo por sus avances en un campo de investigación si no por su capacidad de generar un impacto para la sociedad y liderar el futuro de las tecnologías.

Innovadores menores de 35 abarca todas las áreas de la tecnología: biomedicina, energía, materiales, telecomunicaciones, informática, o internet. Los únicos requisitos para estar entre los candidatos es ser español y menor de 35 años. Hasta el 13 de junio de 2013 estará abierto el plazo de nominación. Una vez cerrada la convocatoria, un panel de jueces expertos en diferentes áreas científicas y tecnológicas valorará los perfiles. El nombre de los ganadores se dará a conocer en el mes de septiembre en la edición en español de MITTechnology Review.

Talento y potencial de crecimiento

España cuenta con dos ediciones previas de los premios que MIT Technology Review convoca desde hace más de una década. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin, de Google. En España, los premios han reconocido a jóvenes emprendedores como David Gascón, fundador de Libelium, que actualmente comercializa sensores inteligentes en más de 75 países, o Javier Agüera, fundador de Geeksphone, la empresa creadora del primer smartphone europeo basado en Android.

Pedro Moneo, editor de la edición en español MIT Technology Review ha señalado durante la presentación de la nueva edición que “la investigación y la innovación en tecnología son acciones clave para el desarrollo económico y social” y ha desatacado que los jóvenes premiados entre los Innovadores menores de 35 España son “el mejor ejemplo del talento que guarda el país y de su potencial de crecimiento”.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados