Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una aplicación móvil controla los indicadores fisiológicos a través de una camiseta

La empresa valenciana WearTech ha desarrollado una aplicación móvil que permite controlar el estado fisiológico de los deportistas mediante una camiseta. Esta aplicación, denominada Gow, funciona gracias a los sensores incorporados en la prenda y permite también que amigos y familiares envíen mensajes de audio para animar al deportista. Gow ha sido elegida como la mejor app móvil española de 2012.

La aplicación también permite que amigos y familiares envíen mensajes de ánimo al deportista. Imagen: WearTech.
Una aplicación móvil controla los indicadores fisiológicos a través de una camiseta . Foto: WearTech

La empresa valenciana WearTech ha desarrollado una aplicación móvil que permite controlar el estado fisiológico de los deportistas mediante una camiseta. Esta aplicación, denominada Gow, funciona gracias a los sensores incorporados en la prenda y permite también que amigos y familiares envíen mensajes de audio para animar al deportista. Gow ha sido elegida como la mejor app móvil española de 2012.

WearTech, una compañía española dedicada a la fabricación de prendas de vestir ‘inteligentes’ ha desarrollado una aplicación, llamada Gow, que funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta que permite controlar el pulso de quien hace deporte e informa sobre la distancia recorrida, la localización y la velocidad.

Además, ofrece la posibilidad de enviar los datos a una plataforma web para que sean vistos por amigos y familiares, que pueden animar al deportista con mensajes de audio, explican los portavoces de la firma.

La aplicación ha sido elegida como la mejor app móvil española de 2012 en The App Date. El jurado ha elegido la aplicación “por su impulso del internet de las cosas y su fomento de la comercialización de la tecnología vestible”, una tendencia que, aseguran, dominará el mercado en los próximos años.

Trabajo de tres años

“Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro, de tres años, en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, apps y electrónica”, ha señalado Javier Guillén, creador de esta aplicación.

Su idea nació de un proyecto de la Unión Europea centrado en la rehabilitación cardiaca, en 2007. “En aquel momento la tecnología móvil consistía en enormes PDAS y dispositivos que ahora serían impensables, pero pesamos que era posible desarrollar Gow y aquí está”, ha añadido Guillén.

En esta edición de premios, organizada por The App Date, también se han galardonado a la aplicación de RTVE diseñada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, llamada JJ.OO en Directo, que permitió ver las competiciones a través de una “histórica cobertura multiseñal”

En cuanto a la mejor aplicación española para móvil Android, el premio ha recaído en la app de dibujos animados Draw Pets, de la agencia madrileña Wildbit Studios.

Estos dos últimos galardones han sido impulsados por la empresa Samsung.

España, entre los líderes de las aplicaciones móviles

En España, la utilización de las aplicaciones móviles es una tendencia en auge. Según un informe de The App Date, esto se debe a que aproximadamente 12 millones de ciudadanos cuentan con smartphones y tabletas, una cifra que sitúa a España solo por detrás de Reino Unido, país que encabeza la lista de países europeos.

Dentro de este boom, las empresas españolas han conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional. El mismo informe señala que el 88% de las firmas españolas dedicadas a las aplicaciones móviles ha crecido durante 2012 y que su trabajo se ve reconocido en todo el mundo.

Las dos aplicaciones españolas con más descargas son iBasket, con más de 12 millones de descargas para iOS, y Go chat for Facebook, con 12 millones de descargas para Android.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados