Si tienes problemas para ver este correo electrónico, haz click aquí  
   
SINC Servicio de Información y Noticias Científicas - Boletín de noticias sinc síguenos en facebook síguenos en twitter síguenos en nuestro rss
  Número 168 08/05/2015    
   
 
Programadores desde la más tierna infancia

En un futuro próximo, los que no manejen el código informático serán los nuevos analfabetos. O programas o te programan. Por eso, en Europa y en EE UU afloran iniciativas para que los niños aprendan ya en la escuela esta destreza cada vez más indispensable.

 
 
     
   
La variación genómica es mayor entre órganos que entre individuos
 
 
Varios artículos publican los primeros resultados sobre el modo de actuación de las variantes genómicas para controlar cómo, cuándo y cuántos genes se 'encienden' o 'apagan' en los diferentes tejidos u órganos.
 
 
 
Los usuarios de Facebook son los que más filtran el contenido
 
La red social con más seguidores, Facebook, posee algoritmos que filtran los contenidos a los usuarios según sus preferencias. Un estudio demuestra que ellos son los principales censores para seleccionar la información opuesta a su ideología.
 
 
 
Las áreas quemadas por los incendios se triplicarán para 2075
 
 
Para valorar cómo les afectará el incremento de las temperaturas, investigadores han cuantificado las áreas que se quemarán de aquí a finales de siglo en la Península. Las simulaciones revelan que las zonas quemadas se multiplicarán por tres.
 
 
 
La gran capacidad antioxidante de los posos del café
 
Los posos del café tienen una capacidad antioxidante muy elevada, hasta 500 veces superior a la que ofrece la vitamina C. Esta propiedad apoya su reutilización en la elaboración de alimentos funcionales, beneficiosos para la salud.
 
 
 
     
Un modelo de redes neuronales predice si un banco puede quebrar
 
 
El mecanismo de aprendizaje de las neuronas ha inspirado a investigadores de la Universidad de Valladolid para crear unos algoritmos que anticipan si un banco entrará en bancarrota. El modelo acertó el 96% de los bancos que quebraron en EE UU en 2013.
 
 
 
España retrocede en el ránking de innovación europeo
 
El último informe sobre la innovación en Europa indica que España ha retrocedido dos puestos, situándose detrás de Portugal y Malta. El documento revela que el nivel global de innovación de los 28 estados miembros se ha mantenido estable.
 
 
 
Matemáticas para estabilizar la temperatura en las incubadoras
 
 
Los neonatos trasladados a incubadoras con un ambiente térmico estable registran tasas de supervivencia más altas. Expertos han diseñado un algoritmo que controla esta temperatura en función de datos del recién nacido y del dispositivo.
 
 
 
El carguero espacial ruso se desintegra sobre el Pacífico
 
Después de días de incertidumbre sobre dónde caería la nave rusa Progress M-27M, el misterio se ha resuelto. El carguero espacial se ha desintegrado esta madrugada a las 4:04 h (hora peninsular española) en algún punto sobre las aguas del Pacífico.
 
 
 
 
     
   
 
 

Tus datos han sido obtenidos de tu inscripción a los boletines de la Agencia Sinc propiedad de FECYT. Si deseas darte de baja de nuestra base de datos, haz clic aquí.

Por favor, no respondas a este e-mail. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, haz clic aquí.
 

Ministerio de Economia y Competitividad Fecyt